Jueves, 28 Marzo 2024
current
min
max

David Nájera Moreno es el nuevo dirigente de la CNC en la entidad

  • Fue elegido por unanimidad de consejeros pertenecientes a la Liga de Comunidades Agrarias
  • Gracias al PRI Aguascalientes ha recuperado su grandeza: Francisco Guel
  • Solicita el CDE a Pilar Moreno se haga cargo de la coordinación de campaña de Goyo Zamarripa

cnc17oct15Aguascalientes, Ags, 17 de octubre 2015.- (aguzados.com).-  Por unanimidad de más de medio millar de integrantes del Consejo Político Estatal de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, David Nájera Moreno es ya el secretario electo de este organismo y titular de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Aguascalientes.

Nájera Moreno, a quien se le tomará protesta formal en fecha por determinar por la dirigencia nacional de la CNC sustituye en el cargo al ex diputado Pilar Moreno Montoya, quien a petición del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional, asumirá la coordinación de la campaña del candidato a diputado federal en el Distrito 01, durante el proceso extraordinario que ya se encuentra en marcha.

Tras la elección y de que le fuese entregada a Nájera Moreno su constancia como secretario electo, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Francisco Guel Saldívar reconoció en la CNC a uno de los pilares más importantes del priismo y que habrá de jugar un papel preponderante en el refrendo del triunfo en la zona rural del estado.

Guel Saldívar hizo énfasis en no olvidar que es gracias a los gobiernos del PRI que nuestra entidad tiene uno de los primeros lugares en progreso y bienestar a nivel nacional, contrario a lo ocurrido durante 12 años que fueron trágicos para la entidad.

“Ustedes lo saben, lo sienten, lo palpan sus familia y no de ahorita. Lo que tiene de bueno este estado y sus municipios, se lo debemos a los gobiernos del PRI y al trabajo de todos y cada uno de ustedes. Gracias a ello, Aguascalientes es un gran estado y no de ahorita, de muchos años. Estuvimos en una debacle de 12 años, no permitamos que eso vuelva a suceder. Gracias al PRI Aguascalientes tiene progreso, gracias al PRI hubo escuelas, parques de béisbol, servicios públicos, educación, empleo, hoy con el oficio político y el trabajo de Carlos Lozano de la Torre y Enrique Peña Nieto, Aguascalientes es un gran estado”, estableció Guel Saldívar.

En su oportunidad, el secretario electo de la CNC en Aguascalientes, David Nájera Moreno, después de reconocer la institucionalidad y el liderazgo que al frente del sector campesino del PRI tuvo el ex diputado Pilar Moreno Montoya, hizo un llamado a los presentes a sumarse a la importante tarea que se tiene por delante.

“Tenemos un importante reto en puerta donde vamos a demostrar el coraje, la garra y de qué estamos hechos. Vamos a defender las causas del PRI, vamos a defender las causas de nuestra organización y vamos a demostrar otra vez que somos los mejores y que aquí en Aguascalientes el sector campesino sabe hacer las cosas y defender las causas de quienes más necesitan”.

Nájera Moreno comprometió un trabajo de lealtad, respeto e institucionalidad hacia sus integrantes, hacia los aguascalentenses, hacia las dirigencias estatal y nacional del PRI y especialmente a Carlos Lozano de la Torre y a Enrique Peña Nieto.

En el evento estuvieron presentes el presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos de la CNC, Antonio López Arenas; los secretarios General y de Organización del CDE del PRI, Lourdes Dávila y Juan Manuel Gómez Morales respectivamente, así como representantes del sector agrario.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio