Viernes, 29 Marzo 2024
current
min
max

Encabezó Manlio Fabio Beltrones el 70 aniversario luctuoso de Plutarco Elías Calles

  • Realizó el homenaje en compañía de la secretaria general del CEN y de la clase política priista
  • La actual generación de mexicanos ha logrado lo que hace unos años parecía improbable, afirmó Enrique Ochoa Reza

cenpri19oct15

México, D.F., 19 de octubre 2015.- (aguzados.com).- El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, en compañía de los integrantes de la dirigencia priista y de la clase política de este instituto político, encabezó el 70 aniversario luctuoso del General Plutarco Elías Calles.

Después de la intervención del integrante del Consejo Político Nacional del Revolucionario Institucional y director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa Reza --quien fue orador único-- el líder del tricolor hizo una guardia de honor ante la estatua del fundador del partido, ubicada en la explanada de la sede del tricolor.

Manlio Fabio Beltrones efectuó el homenaje al lado de la secretaria General del CEN, Carolina Monroy, de Fernando Elías Calles y su familia, de la secretaria de Cultura del CEN, Beatriz Pagés y de la representante del ex dirigente del PRI, César Camacho Quiroz, Georgina Trujillo Zentella, presidenta de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados.

En su mensaje, Enrique Ochoa Reza sostuvo que es necesario reconocer que “las 13 reformas estructurales promovidas por el presidente Enrique Peña Nieto, procesadas por el Pacto por México y aprobadas en el Congreso Constituyente Permanente, acreditan que la actual generación de mexicanos ha logrado lo que hace unos años parecía improbable”.

La pregunta de nuestro tiempo, dijo, es “¿cómo vamos a avanzar a partir de nuestro nuevo marco constitucional, institucional y legal, para el bien de todo México?”.

Al respecto, Ochoa Reza propuso honrar a Plutarco Elías Calles --a quien calificó de estadista y hombre esencial en la construcción del México moderno--, concretando la propuesta que planteó el sonorense en su momento, de unir al partido con los diversos sectores de la sociedad civil y redoblar el paso para que el país fuera un espacio de pluralidad de pensamiento, paz social y desarrollo incluyente.

En el mismo evento, Manlio Fabio Beltrones y Carolina Monroy encabezaron una guardia de honor ante la estatua del General Lázaro Cárdenas del Río, con motivo del 45 aniversario de su deceso.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio