Martes, 23 Abril 2024
current
min
max

Indudable liderazgo de Aguascalientes para atraer inversión japonesa: Carlos Almada

Destaca el Embajador de México en Japón la mano de obra de incomparable calidad y la excelente vocación de promoción industrial de Carlos Lozano

gobedo25oct15

Nagata-cho, Chiyoda-ku, Japón, 25 de octubre 2015.- (aguzados.com).- El gobernador, Carlos Lozano de la Torre, en el marco del inicio de la sexta misión comercial que encabeza en Japón, se reunió con Carlos Almada López, Embajador de México en Japón, con quien realizó un puntual intercambio de las experiencias exitosas que ha mantenido Aguascalientes en su relación de arduo y productivo trabajo con los corporativos japoneses que se han establecido en la entidad.

Lozano de la Torre, acompañado por la presidenta del Sistema DIF estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, agregó que Aguascalientes se mantiene como un punto estratégico y logístico de primer orden, al servir como punto de contacto con el mercado más grande del mundo, que es Estados Unidos, seguido de los mercados emergentes más importantes, que son el propio México y Sudamérica.

Por su parte Carlos Almada López destacó que Aguascalientes, y particularmente Carlos Lozano de la Torre, mantienen condiciones insuperables para la inversión de las más importantes empresas niponas, lo cual constituye un hecho sin precedentes que muestra la confianza que Japón tiene para la entidad.

Agregó que las escuelas, restaurantes, hoteles, hospitales y múltiples servicios públicos y privados la lengua y la cultura japonesa permean e inciden de manera positiva en las decisiones de negocios, lo que genera un añadido que pocos lugares de la República Mexicana pueden ofrecer.

En este sentido, el embajador expresó que la colaboración con el gobierno de Carlos Lozano de la Torre para generar las inversiones y los enlaces educativos, legislativos y gubernamentales se han facilitado debido a que el reconocimiento del gobernador de Aguascalientes en la comunidad empresarial de Japón sienta un precedente que genera interés y confianza.

Carlos Almada López señaló también que el avance que ha tenido Aguascalientes en materia de seguridad pública ha sido apreciado por los nipones radicados en la entidad, además de que la implementación de la política pública para la generación de la Sociedad del Conocimiento llama poderosamente la atención, pues también es una postura establecida en Japón.

"Aguascalientes cuenta con uno de los capitales más codiciados en el país, que es precisamente la altísima calidad y absoluta responsabilidad de su gente. Mi gobierno trabaja arduamente para facilitar que esta relación virtuosa se fortalezca, pues es uno de los primeros grandes compromisos que se adquirieron con los ciudadanos", apuntó finalmente el mandatario estatal.

Cabe recordar que el Jefe del Ejecutivo del Estado sostendrá 37 encuentros y reuniones de trabajo, y entre ellos destacan 22 de carácter económico, tres reuniones financieras con bancos, seis políticas, una de carácter institucional, dos seminarios empresariales y un seminario financiero, además de asistir al Tokyo Motor Show.

En forma paralela, se llevarán a cabo cinco reuniones académicas que implicarán la visita a tres universidades, dos institutos tecnológicos y dos centros de investigación, además de la celebración de un convenio entre las instituciones de educación superior de Aguascalientes con el Instituto Tecnológico de Chiba.

En esta reunión estuvo también presente Raúl Landeros Bruni, secretario de Desarrollo Económico de Aguascalientes.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio