Jueves, 28 Marzo 2024
current
min
max

Propone el PAN reingeniería del sistema de seguridad pública

  • Acción Nacional presentó una iniciativa para reformar el sistema de seguridad pública
  • La corrupción en las instituciones de seguridad y justicia afecta de manera muy sensible y directa a los mexicanos, asegura Fernando Herrera
  • Los mexicanos, merecen vivir tranquilos y recuperar la confianza de que las autoridades velan por su seguridad

fha4nov15

México, D.F., 4 de noviembre 2015.- (aguzados.com).- Con el propósito de avanzar en la profesionalización de los cuerpos policiacos y del sistema penitenciario, el coordinador de senadores panistas, Fernando Herrera Ávila señaló que el Partido Acción Nacional (PAN) presentó una iniciativa para reformar el sistema de seguridad pública, pues México vive un deterioro muy importante de sus instituciones producto de niveles terribles de corrupción e impunidad.

En ese sentido, el legislador por Aguascalientes manifestó que la corrupción en las instituciones de seguridad y justicia afecta de manera muy sensible y directa a los mexicanos en su calidad de vida.

Asimismo, el representante popular aseveró que Acción Nacional rechaza el  planteamiento del gobierno federal de desaparecer a las policías municipales. “Estamos en contra de la eliminación de las policías, pero a favor de regular la intervención oportuna de las policías estatales y federal, cuando fallen las policías municipales. Buscamos que se transformen en buenas y confiables corporaciones, por lo que nos dimos a la tarea de construir  una propuesta flexible y basada en capacidades, que reconoce las diferentes realidades que se viven en la diversidad de nuestro país”.

El senador panista agregó que se plantea una reingeniería a todo el sistema nacional de seguridad pública y para ello se impulsa al Instituto Nacional de Seguridad Pública, que será el órgano regulador de la materia de seguridad pública y diseñará los mecanismos de intervención, sustitución y colaboración; y el Instituto Nacional de Ciencias Forenses, que se encargará de profesionalizar los servicios periciales en todo el país.

“Los aguascalentenses, al igual que el resto de los mexicanos, merecen vivir tranquilos y recuperar la confianza de que las autoridades velan por su seguridad, ya que el Estado tiene la obligación primordial de mantener la paz  y el orden para que los ciudadanos desarrollen sus actividades cotidianas y el país esté en condiciones de crecer y de brindar oportunidades a todos”, expresó Herrera Ávila.

El coordinador de la fracción panista en el Senado de la República dijo que confían que este tema logrará sumar voluntades de todos los grupos parlamentarios, ya que se trata de hacer lo mejor para el país y que estos cambios influyan en la vida cotidiana de todos los mexicanos.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio