Jueves, 25 Abril 2024
current
min
max

Senadores del PAN respaldan permanencia de Santiago Nieto en la FEPADE

fha8dic15

Aguascalientes, Ags, 8 de diciembre 2015.- (aguzados.com).- El senador panista, Fernando Herrera Ávila, expresó que el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional en el Senado de la República expresó su respaldo a la permanencia de Santiago Nieto Castillo al frente de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE).

Luego de manifestar la postura de la bancada panista en torno a los recientes ataques en contra del titular de la FEPADE, el legislador por Aguascalientes advirtió que no permitirá que se vulnere el principio de independencia de la Fiscalía, en la procuración de justicia.

“Los partidos políticos debemos estar empeñados en el mejoramiento constante del sistema electoral mexicano y necesitamos servidores públicos comprometidos con el bien común y con trayectorias académicas intachables, como lo es la del fiscal Santiago Nieto”, señaló Herrera Ávila.

En ese sentido, el representante popular aclaró que en ejercicio de su derecho a la libertad profesional, el fiscal Nieto Castillo ha mantenido una relación estrecha y técnica con el Senado.

El coordinador de la fracción panista en la Cámara Alta mencionó que el grupo parlamentario se suma al posicionamiento que ha definido el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, en el sentido de considerar inadmisible la intimidación del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde hacia la FEPADE.

El senador blanquiazul precisó que el buen funcionamiento de la democracia requiere de instituciones sólidas, de una sociedad informada y organizada, y entre ellas debe prevalecer el diálogo y la colaboración, no las descalificaciones.

Fernando Herrera subrayó que estas descalificaciones tienen la intención de desviar el asunto de fondo, que es la presunta comisión de conductas que pueden constituir un delito, a través de las tarjetas Premia Platinum que entregó el Partido Verde a ciudadanos, lo que constituye un atentado contra el derecho a la libertad de voto de los mexicanos.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio