Viernes, 19 Abril 2024
current
min
max

Corresponderá a delegados priistas elegir candidato a gobernador

  • Se llevó a cabo reunión del Consejo Político Estatal del PRI
  • 50% de candidatos a alcaldes serán mujeres
  • Jorge Ortiz Gallegos queda al frente de la Comisión de Postulación de Candidatos; Fernando Gómez va a Procesos Internos
  • Aprueban priistas suscribir y presentar convenios de coaliciones y candidaturas comunes

pri14dic15a

Aguascalientes, Ags, 14 de diciembre 2015.- (aguzados.com).- Por unanimidad, los integrantes del Consejo Político Estatal del PRI determinaron que sean las bases del priismo estatal, a través de los delegados especiales que para el efecto sean nombrados, los encargados de elegir al candidato a gobernador, hombre o mujer, que contenderá en los comicios del próximo año.

De igual forma, los consejeros estatales determinaron autorizar al Comité Directivo Estatal a que inicie pláticas para acordar, suscribir, presentar y modificar el Convenio de Coalición y/o Candidaturas Comunes que habrá de tener vigencia para el proceso electoral local y se convertirá en una coalición de gobierno y trabajo conjunto.

Durante la sesión extraordinaria de Consejo Político, presidida por el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Abel Salgado Peña; por la presidenta y secretario general del CDE, Norma Esparza Herrera y Alberto Solís Farías, así como por Jorge Varona Rodríguez en su calidad de secretario técnico del Consejo Político Estatal, se determinó que en cumplimiento a lo dispuesto en el Acuerdo del Consejo Político Nacional se elija por el método de Comisión Para la Postulación de Candidatos, con fase previa de exámenes a los candidatos a diputados por los distritos I, IV, V, VIII, X, XI, XIV, XV y XVII, correspondientes al 50% del total de distritos que serán disputados. El resto de candidatos, los que contiendan por los distritos II, III, VI, VII, IX, XII, XIII, XVI y XVIII deberán ser electos por el método de Convención de Delegados con fase previa de modalidad de exámenes.

En este punto, los presentes determinaron elegir como integrantes de la Comisión Estatal para la Postulación de Candidatos a Jorge Ortiz Gallegos, Isidoro Armendáriz García, Mario Guevara Palomino, Guillermo Alejandro Saúl Rivera, Beatriz Santillán, Pilar Moreno y Verónica Sánchez Alejandre.

Por otra parte y también por unanimidad se aprobó que el 50% de los candidatos a alcaldes sean del sexo femenino y el restante 50% correspondan a integrantes del sexo masculino.

En el caso de las candidaturas a las alcaldías, el 50% de las mismas serán elegidas por el método de Comisión Estatal para la postulación de candidatos con fase previa de exámenes y corresponderá a los municipios de Aguascalientes, Asientos, El Llano, Rincón de Romos y Tepezalá; por el método de elección interna por Convención de Delegados con fase previa de examen serán elegidos los candidatos a alcaldes en Calvillo, Pabellón de Arteaga, San Francisco de Los Romo y Jesús María. En el caso de Cosío y San José de Gracia se realizará una elección directa con militantes y simpatizantes.

Se hace énfasis en que la aprobación que hace el Consejo Político de esta metodología se encuentra supeditada a las posibles alianzas que se registren para contender el próximo año.

Finalmente y también por unanimidad se procedió a elegir a los nuevos integrantes de la Comisión Estatal de Procesos Internos, que estará presidida por el ex alcalde Fernando Gómez Esparza y en donde también se integra a Francisco Ramírez Martínez; Jesús Ríos Alba, María de los Ángeles Aguilera, Ciro Silva, Lourdes Dávila, Rocío Reyes Gaytán, Mario Ruelas Olvera y José Luis Reynoso Chequi.

Más tarde, el presidente de la Fundación Colosio en la entidad, Alfredo Femat Flores, entregó a la dirigencia estatal la Plataforma Política 2016, que será registrada formalmente este martes ante la autoridad del Consejo Estatal Electoral y será enarbolada por todos los candidatos que contenderán en la elección del próximo año.

Al clausurar la sesión extraordinaria de Consejo Político, la presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, Norma Esparza Herrera dejó en claro que el PRI tiene claro que la alianza más importante es con las y los ciudadanos.

“Estamos listos para el Proceso Electoral 2015-2016 y lo haremos con trabajo, promoviendo la participación de todos los sectores y organizaciones, trabajando muy de cerca con la militancia. Como partido y como dirigencia tenemos claro que la alianza más importante es con los ciudadanos”.

Sólo unidos, manifestó, saldremos adelante, pues los mejores prospectos para gobernar y legislar, mujeres y hombres, están en el PRI “aquí tenemos cabida todas y todos, que nadie se quede fiera y que nadie se quede sin tarea, hagamos cada quien la parte que nos toca, trabajemos en equipo, para demostrar por qué el PRI es el partido de Aguascalientes, por el bien de México entreguemos buenas cuentas a Enrique Peña Nieto, a nuestro líder Manlio Fabio Beltrones y a nuestro amigo Carlos Lozano, vamos unidos, porque solo unidos lo lograremos, concluyó.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio