Jueves, 28 Marzo 2024
current
min
max

Javier Duarte "es insostenible", asegura Fernando Herrera

  • El Ejército y la Marina deben intervenir en Veracruz, afirma

fha29mar16

Ciudad de México, 29 de marzo 2016.- (aguzados.com).- El coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional, Fernando Herrera Ávila, aseveró que el gobierno de Veracruz, encabezado por Javier Duarte, es insostenible y si lo mantienen por cuestiones de carácter político “el pueblo de Veracruz se lo va a cobrar”.

Al dejar en claro que el PRI se negó y se opuso al juicio de procedencia, el representante popular subrayó que es evidente que existe una clara conducta de taparlo, de protegerlo por motivos políticos.

En ese sentido, señaló que los veracruzanos viven y padecen en el día a día la inseguridad, el manejo zigzagueante de uno de los estados más importantes del país.

“Creemos que los veracruzanos no se merecen tener un gobernador como Duarte, y están dadas las condiciones para que opten por el cambio”, apuntó Herrera Ávila.

Asimismo, el legislador blanquiazul consideró que ante el aumento de la incidencia delictiva es necesario que el gobierno federal intervenga.

"Creo que la Marina y el Ejército deben de hacer las tareas suplementarias de dar seguridad a los veracruzanos, porque es un escándalo tras escándalo lo que se está presentando en aquella entidad", añadió el senador de Acción Nacional.

El coordinador de la fracción panista en la Cámara Alta hizo notar que no sólo la conducta estrafalaria del gobernador Duarte es la que está poniendo en duda su capacidad de gobernar sino ahora las ejecuciones, las agresiones que está sufriendo la población ante la clara incapacidad del gobernador.

“Ahí no debe de haber simulación, los hechos suscitados demuestran que Veracruz es un Estado fallido y se requiere una intervención”, puntualizó el representante panista.

Herrera Ávila enfatizó que en Veracruz la solución debe ser integral porque esto es ya insoportable, e insistió que Acción Nacional irá por el desafuero del gobernador Duarte, para que se le juzgue, se le sancione y se ponga orden en esa entidad.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio