Viernes, 19 Abril 2024
current
min
max

Arrancó la campaña “Únete con las Juventudes por las Justicia Sexual y Reproductiva”

redefine18abr16

Aguascalientes, Ags, 18 de abril 2016.- (aguzados.com).- Únete con las Juventudes por la Justicia Sexual y Reproductiva es una campaña de posicionamiento de la agenda de REDefine México a favor de los derechos sexuales y reproductivos en el debate público de los estados que tienen procesos electorales.

Acudieron a la convocatoria de REDefine Aguascalientes los siguientes candidatos que quisieron suscribir el decálogo de derechos sexuales y reproductivos en el marco de la campaña "Únete con las juventudes":

- Alejandro Zúñiga, a presidente municipal de Ags, PRD.

-Iván Sánchez Nájera, a gobernador por el PRD.

-Adrián Ruiz Romo, a diputado por el dto. 11, PRD.

- Mauricio González López, Independiente a presidente municipal

- En representación de Gabriel Arellano, independiente por la gubernatura, el maestro Octavio Arellano.

Estuvo también presente para suscribir el documento el diputado perredista de la actual Legislatura federal, Armando Acosta Rodríguez.

La representante de REDefine en Aguascalientes, Betsy Anahí Montoya, comentó que candidat@s de otros partidos cancelaron por motivos de agenda; que en otros casos, se comprometieron a signar los compromisos en unos días más, o bien, revisarlos detenidamente con sus equipos de trabajo para decidir a cuáles se pueden adherir.

En el acto estuvieron por parte de las asociaciones civiles, representantes de la Colectiva Feminista, VIHDHA, Fangoria Nice, Mexicanas en Acción Positiva; además de contar con el respaldo de CECADEC, ISES, Fundación Omacatl, Red Ciudana para el Seguimiento de la Agenda de Género y el Observatorio Ciudadano de Violencia de Género, además de activistas independientes, como Susan Ani Muñoz, dedicada a la defensa de hombres y mujeres "trans".

Desde el 2012, se han realizado firmas de compromisos con candidatos y candidatas a diversos puestos de elección popular en los tres niveles de gobierno y una vez que han tomado sus cargos se establecen relaciones de trabajo para impulsar con la persona electa los temas de nuestra agenda.

La agenda Únete con las Juventudes consiste en la búsqueda de la firma de 10 compromisos que se retoman de instrumentos internacionales en materia de derechos humanos y población, entre ellos, la Guía de Implementación del Consenso de Montevideo firmada por México en la Segunda Conferencia Regional de Población y Desarrollo en 2015.

La agenda es un ejercicio al que pueden sumarse otras organizaciones de la sociedad civil y colectivos sociales que enriquezcan la misma.

En 2016 se realizarán procesos electorales en los siguientes estados:

Entidad

Ayuntamientos

Diputados

Gobernador

Fecha de Elección

Inicio de Campaña*

Aguascalientes

11

5 de Junio

3 de Abril

CDMX

16

5 de Junio

18 de Abril

Durango

39

5 de Junio

3 de Abril

Puebla

217

5 de Junio

3 de Abril

Quintana Roo

10

5 de Junio

3 de Abril

Veracruz

212

5 de Junio

3 de Abril

               

Objetivo de la campaña:

Comprometer en cada estado a candidatos y candidatas a puestos de toma de decisión para impulsar acciones a favor del aborto legal y seguro y el avance de los derechos sexuales y reproductivos de las juventudes al ser electos.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio