Viernes, 29 Marzo 2024
current
min
max

Alzas en precios de gasolinas y tarifas eléctricas contradicen promesas de procurar bienestar de familias: PAN

fha30jul16

Ciudad de México, 30 de julio 2016.- (aguzados.com).- El coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional, Fernando Herrera Ávila, afirmó que los recientes aumentos a las gasolinas y las tarifas eléctricas contradicen las promesas del Gobierno federal de mejorar el bienestar de las familias mexicanas,

“Los incrementos tendrán efectos inmediatos en el poder adquisitivo de las personas y en el aumento del número de mexicanos pobres, cuyas cifras se pretenden ocultar con cambios en mediciones de los ingresos de las personas, como fue reprochado recientemente al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), por su estudio de 2015”, expresó el representante popular.

El llamado aumento “histórico” a las gasolinas Magna y Premium, a partir del lunes próximo, se suma al incremento de principios de julio a las tarifas del suministro eléctrico de consumo industrial, comercial y doméstico.

Herrera Ávila recordó que una de las promesas de gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto fue la de mejorar la economía de las familias, con reducción en las tarifas de la luz y el precio del gas.

“Lo que está ocurriendo es exactamente lo contrario: tenemos gasolinas caras, tarifas eléctricas altas y precios elevados del gas que impactan, éstos últimos, en los precios de la producción de luz”, subrayó el legislador por Aguascalientes.

Fernando Herrera Ávila consideró que la administración de Peña Nieto debe cumplir lo prometido y no cargarle más la mano a los bolsillos de los mexicanos, castigando el ingreso para tapar su boquete fiscal.

“Por la tóxica reforma fiscal del Gobierno, el país se encuentra estancado económicamente y, ahora, en riesgo de recesión”, observó el senador blanquiazul.

Agregó que la Secretaria de Hacienda no ha cumplido con la metodología del Presupuesto Base Cero que había prometido y sigue una política de recorte presupuestal, a todas luces insuficiente.

“El precio de las gasolinas debe liberarse, abrirnos a la competencia y eliminar estos abusivos incrementos en los impuestos”, propuso el coordinador parlamentario.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio