Martes, 23 Abril 2024
current
min
max

México debe honrar su histórica política exterior para seguir siendo líder en América Latina: PAN

fha17jun16

Ciudad de México, 17 de junio 2016.- (aguzados.com).- El senador panista Fernando Herrera Ávila señaló que pata el Partido Acción Nacional México es reconocido a nivel global por ejercer una política exterior independiente y apegada a principios sólidos, así como por impulsar la paz y la seguridad internacionales, lo cual le ha otorgado un lugar privilegiado en la mesa de diálogo y concertación política a nivel regional y global.

En ese sentido, el coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Senado de la República consideró que México, como miembro de la comunidad internacional, debe impulsar una verdadera transformación de los esquemas de desarrollo y la construcción de una gobernanza global.

“Desde el Senado de la República hemos estado insistiendo en que no se abandone esta valiosísima historia ante casos tan sensibles en la región, como el proceso de normalización de relaciones entre Estados Unidos y Cuba”, expresó Herrera Ávila.

De igual manera, el representante popular indicó que está claro que la política exterior no solamente es responsabilidad del Poder Ejecutivo, como legisladores se tiene mucho que hacer y mucho que aportar.

Asimismo, agregó que la cooperación entre los países se ha vuelto un pilar en las relaciones, de tal manera que el diálogo permanente es la mejor arma para enfrentar los retos comunes.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio