Jueves, 28 Marzo 2024
current
min
max

Acuerda Martín Orozco proyecto estratégico de seguridad con homólogo de Zacatecas

  • Lanzarán programas para detonar economía, turismo y servicios de ambos estados
  • Somos de partidos políticos diferentes, pero nos une la visión de gobierno: Tello Cristera

orozco15ago16

Aguascalientes, Ags, 15 de agosto 2016.- (aguzados.com).- El gobernador electo de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, se reunió con su homólogo de Zacatecas, el priista Alejandro Tello Cristerna, quienes acordaron lanzar programas coordinados para detonar la economía, el turismo y los servicios de ambas entidades federativas, así como un proyecto estratégico regional de seguridad que garantice la protección de los ciudadanos y de sus propiedades.

En el marco de una reunión de hermanamiento entre gobiernos y empresarios de Zacatecas y Aguascalientes, que se llevó a cabo en territorio aguascalentense, Orozco Sandoval, adelantó ante los representantes de la iniciativa privada que en breve encabezarán una segunda reunión de trabajo, para tomar decisiones en conjunto, ya que están coincidiendo en muchos rubros, especialmente en el de seguridad.

“Vamos a hacer un gran equipo de seguridad, eso ya lo platicamos, de coordinación, hablamos mucho del C5I, Alejandro también lo está tratando. Vamos a pedir a  una empresa de seguridad que nos haga un proyecto específico para la frontera, no es un tema de rechazo, sino de colaboración, no se trata de criticar, sino de decir qué estamos haciendo juntos para resolver el problema de seguridad en Cosío, Tepezalá, Asientos, Luis Moya, Ojo Caliente, Pinos, Loreto,  entre otros”, afirmó.

Finalmente aseguró que de nada sirve tener una economía pujante, si no se garantiza la seguridad de los ciudadanos, por ello este tema será tratado mediante estrategia nacional. Orozco Sandoval adelantó que también fortalecerán los lazos comerciales del corredor industrial de manufactura del que forma parte la Querétaro, Guanajuato,  San Luis Potosí, Aguascalientes y recientemente Zacatecas.

Por su parte el gobernador electo de Zacatecas, Alejandro Tello, señaló que aunque ambos mandatarios pertenecen a partidos político distintos, eso pasa a segundo plano, ya que les une una amistad construida desde el Senado de la República  y una visión de gobierno “cercano, honesto y transparente”.

Sobre el tema de seguridad afirmó que representa un gran reto para su gobierno, que sin duda, en ese rubro existe hoy día un panorama distinto al de hace seis años por lo que el reto es devolver a Zacatecas el lugar que tenía en seguridad. En cuanto a economía afirmó que comienza a ser proveedor de la industria automotriz que está generando Aguascalientes.

“Conocimos historias difíciles, hoy hemos avanzado mucho, tenemos que devolver a Zacatecas ese lugar que tenía en seguridad, y otro tema fundamental es el empleo, donde Aguascalientes ha hecho un gran esfuerzo”.

para actuar ante el crimen organizado, principal causante de la, es un elemento más para que los niveles de aceptación del  Peña Nieto sigan bajando, a pesar de que ya se encuentra en los niveles más bajos registrados para un Jefe del.

A casi cuatro años de haber iniciado el actual #Gobierno,  demanda un mayor compromiso y capacidad por parte de los funcionarios públicos, para que los  encuentren mejores condiciones para vivir y desarrollar en paz sus actividades cotidianas.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio