Jueves, 25 Abril 2024
current
min
max

Incapaz e impotente, el gobierno abandona a miles de niños en las manos de la CNTE: Herrera Ávila

  • Acción Nacional rechaza cualquier posibilidad de abrogar la reforma educativa
  • Lamentable, legitimar el uso de la violencia para llegar a las mesas de diálogo
  • Sólo falta que le devuelvan a la CNTE el IEEPO y la compra-venta de plazas

fha21ago16

Aguascalientes, Ags, 21 de agosto 2016.- (aguzados.com).- El gobierno no sólo ha cometido el error de legitimar la violencia como medio para llegar a la mesa de negociación, sino que se ha mostrado incapaz e impotente al dejar el destino de miles de niños en manos de la CNTE, afirmó el coordinador de los senadores panistas Fernando Herrera Ávila.

Indicó que es una obligación del Estado garantizar la educación básica, pero los hechos indican que el gobierno está acorralado y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación le dicta no sólo los tiempos sino también los modos, “incluso el modito de andar”, ironizó.

Herrera Ávila recordó que el primerio de julio el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, advirtió a la CNTE que se les había acabado el tiempo, pero lo que se acabó fue la credibilidad y la fuerza del gobierno, tanto que nadie puede asegurar que mañana lunes se pueda iniciar el ciclo escolar en cuatro estados del país.

“Han pasado 52 días y parece que el tiempo no se acabó, sino que se detuvo porque todo sigue igual para los niños y la población, mientras los detenidos de la CNTE ya están libres y los faltistas perdonados”, agregó.

Es lamentable que el Presidente de la República diga que “espera” que todos jalen parejo para iniciar clases mañana. “Esto prueba que la CNTE le marca al gobierno hasta el modito de andar”, mientras miles de niños, miles de ciudadanos, centenares de comerciantes, sufren las consecuencias de los paros, los bloqueos y la violencia, indicó el coordinador panista.

Herrera Ávila dijo que el gobierno le ha concedido la impunidad a la CNTE y ahora sólo falta que le devuelvan el IEEPO (Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca) y las carretadas de dinero que tenían, que renten y vendan plazas de maestros o que sustituyan los libros de texto por sus propios libros.

Subrayó que Acción Nacional rechaza cualquier posibilidad de abrogar la reforma educativa y sostiene que el diálogo no está peleado con la aplicación de la ley. Además, la aplicación de la ley no está peleada con el respeto a los derechos humanos.

La crisis de la educación en México es tan grave, explicó, que evaluar el desempeño de los maestros es indispensable. La educación es la base de todo progreso espiritual y material y no podemos seguir ocupando los últimos lugares en todas las pruebas internacionales.

para actuar ante el crimen organizado, principal causante de la, es un elemento más para que los niveles de aceptación del  Peña Nieto sigan bajando, a pesar de que ya se encuentra en los niveles más bajos registrados para un Jefe del.

A casi cuatro años de haber iniciado el actual #Gobierno,  demanda un mayor compromiso y capacidad por parte de los funcionarios públicos, para que los  encuentren mejores condiciones para vivir y desarrollar en paz sus actividades cotidianas.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio