Jueves, 28 Marzo 2024
current
min
max

Duarte es sólo otro ladrillo en la pared de la corrupción priista: FHA

  • Miente el PRI-gobierno, “no todos somos corruptos”. Su propaganda busca desalentar la intención de voto por el PAN
  • Por 14 exgobernadores del PRI acusados de corruptos hay sólo uno del PAN
  • La PGR debe actuar contra todos ellos, advierte

fha30oct16

Ciudad de México, 30 de octubre 2016.- (aguzados.com).- La Procuraduría General de la República (PGR), debe actuar contra todos los gobernadores y ex gobernadores corruptos, sin concentrar la atención en Javier Duarte, porque Duarte “es solamente otro ladrillo en la pared de la corrupción priista”, afirmó categórico el senador Fernando Herrera Ávila.

El coordinador de los senadores panistas solicitó al nuevo procurador general de la República, Raúl Cervantes Andrade, llegar hasta las últimas consecuencias en la lucha contra la corrupción, independientemente de los colores partidistas de los acusados.

El PRI-gobierno --dijo-- trae una mentirosa campaña mediática para decir a la población que todos los partidos somos igual de corruptos, pero la población no se deja engañar, sabe muy bien que la proporción es 14 a 1 en el caso de gobernadores o exgobernadores.

“Por 14 exgobernadores priistas señalados como corruptos, hay un panista, uno solo”, explicó el también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado.

La campaña priista busca desalentar la intención de voto a favor del PAN para el 2018 pero la gente no olvida que Javier Duarte, hoy en desgracia por así convenir a los intereses electorales del PRI, es priista, como lo son Roberto Borge y César Duarte, que administraron sus estados como si hubieran sido de su propiedad privada.

También priistas son Mario Villanueva Madrid y Jesús Reyna García, ex gobernadores presos por vínculos con el crimen organizado, y priistas son Andrés Granier y Fausto Vallejo, también ex gobernadores del PRI y acusados de corruptos.

El senador panista indicó que la gente tampoco olvida las tropelías de Tomás Yarrington cuando gobernaba Tamaulipas y menos las de Humberto Moreira cuando endeudaba Coahuila. Igual que Rodrigo Medina en Nuevo León y Javier Duarte en Veracruz.

El PRI-gobierno se equivoca si cree que la gente ya se olvidó de los exgobernadores Eugenio Hernández Flores, Fidel Herrera o Arturo Montiel, quienes aparentemente gozan de la complacencia de las más altas esferas del poder político.

El legislador por Aguascalientes dijo que México debe convertirse en un país de leyes, no de escándalos, donde impere un verdadero Estado de derecho para que quien cometa un acto de corrupción, sin importar el partido, el sector o el área en que se desempeñe, pague las consecuencias.

Por ello, conminó al nuevo titular de la PGR a no limitar el combate a la corrupción a la detención del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte.

Hizo notar la necesidad de que, además, la PGR rinda cuentas del estado que guardan las averiguaciones previas y los procedimientos de localización en contra de los ex gobernadores priistas de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba y Eugenio Hernández Flores.

Señaló que al PAN le interesa saber qué va a pasar con estos dos ex gobernadores que andan libres y son prófugos de la justicia, ya que el gobierno de Estados Unidos está en su búsqueda.

Herrera Ávila consideró que si el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa, es congruente, debe cumplir su promesa de ir contra los gobiernos de ese partido señalados por corrupción y no encubrirlos.

Expresó que Acción Nacional está empeñado en fortalecer y concluir el andamiaje jurídico para que el Sistema Nacional Anticorrupción ya opere al cien por ciento, a través de la elección, en los próximos días, del fiscal en la materia.

Afirmó que “vamos por un fiscal anticorrupción de a de veras, a prueba de todo, que sea realmente garante de la transparencia y el combate a la corrupción”, porque en esta lucha “no cabe la simulación, la demora ni los cálculos políticos”, sentenció.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio