Viernes, 29 Marzo 2024
current
min
max

Ahora sí, el PRI quiere un modelo de parlamento abierto

  • En conferencia de prensa el coordinador del GPPRI, Sergio Reynoso Talamantes, propuso modificar la Constitución local

srt24nov16

Aguascalientes, Ags, 24 de noviembre 2016.- (aguzados.com).- El GPPRI de la LXIII Legislatura, en voz de su coordinador, Sergio Reynoso Talamantes, argumentó que con el objeto claro de continuar dignificando la actividad política, en cumplimiento a mi plataforma legislativa se hace del conocimiento público que se presentó una iniciativa de reforma al Capítulo IV de la Constitución Política del Estado de Aguascalientes, con la intención de introducir el modelo de parlamento abierto en el Poder Legislativo del Congreso del Estado de Aguascalientes.

Reynoso Talamantes argumentó que el mundo entero ha evolucionado y hoy el único modelo parlamentario que ha comprobado buenos resultados y autentica representatividad, es el PARLAMENTO ABIERTO. “Tenemos la oportunidad de convertir a esta legislatura en ejemplo histórico de acceso a la información, de transparencia en la forma en la que se van a desahogar los trabajos en comisiones, así como en las discusiones y acuerdos llevados dentro de nuestra labor parlamentaria”.

El legislador priista explicó que con esto el Congreso del Estado y los órganos que lo componen funcionarán bajo los principios de este modelo internacional de parlamento abierto, por lo que el ejercicio de TODAS nuestras funciones se acompañará de mecanismos para “garantizar la transparencia, la máxima publicidad, el derecho de acceso a la información, la apertura gubernamental, la participación ciudadana, y la rendición de cuentas”.

De manera que se garantizará la participación ciudadana en los procesos legislativos trascendentes, mediante la apertura de foros de deliberación, recepción y construcción de propuestas, así como el establecimiento de mecanismos de representación ciudadana en los trabajos en comisiones parlamentarias, ponderó.

Dijo que con ello se estaría dando inicio a un congreso con mecanismos efectivos, transversales y vinculantes, que permitan profesionalizar la buena administración y promover estándares de integridad profesional.

Dando buenas cuentas a la ciudadanía, involucrándolos con plena participación y con plena rendición de cuentas. Heredando a los habitantes de Aguascalientes un parlamento moderno y convirtiéndonos en ejemplo para todos los parlamentos en el resto de las entidades federativas, remató el legislador priista.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio