Jueves, 25 Abril 2024
current
min
max

PRI busca dar carpetazo al caso Odebrech: FHA

  • Sobre todo al posible financiamiento a la campaña presidencial del 2012 que se le achaca, dijo
  • Pretende aplicar reglas de 1970 a un país que ya cambió su percepción política, agregó
  • Por ello PAN, PRD y PT impugnan el “albazo” del Partido Revolucionario Institucional, señaló

albazo24oct17aCiudad de México.- 24 de octubre de 2017.- (aguzados.com).- Acompañado por senadores del PAN, PRD y PT, el senador aguascalentense, Fernando Herrera Ávila, afirmó que el PRI busca cuidarse las espaldas e imponer un fiscal a modo para darle carpetazo a la investigación sobre los presuntos sobornos de Odebrecht durante la campaña presidencial de 2012.

Denunció que en un intento desesperado, al no contar con el apoyo mayoritario, el PRI pretendió procesar la solicitud de objeción de la destitución de Santiago Nieto Castillo, con preguntas por escrito y votación secreta,  para hacer uso de  medidas de presión, pero “no lo vamos a tolerar”, afirmó.

Durante un mensaje que incluyó la toma de tribuna y la suspensión de la sesión, el coordinador de los senadores panistas acusó que desde el gobierno se están girando instrucciones para tratar de regular los procesos que se desarrollan en el Senado.

Aseguró que el endurecimiento del gobierno es claro, pero se equivoca al tratar de aplicar reglas de 1970 porque México ya cambió y este albazo que pretendieron  no tiene el respaldo ni el consenso de los grupos parlamentarios.

Herrera Ávila manifestó que no sólo es la visión del PRI la que debe de guiar la conducta en el Senado y se pronunció porque el caso del ahora ex fiscal Nieto Castillo se ventile con absoluta transparencia, mediante el voto público, en un ejercicio de parlamento abierto y de cara a la nación.

Hay que desahogar las audiencias. Que venga primero quien acusó, y después, quien tiene que defenderse de esas acusaciones, subrayó.

albazo24oct17b{ttweet}

logo

Contrata este espacio