Jueves, 25 Abril 2024
current
min
max

La Caravana por la Dignidad arriba el lunes a esta ciudad: PAN Municipal

  • Se invita a la sociedad a la marcha que efectuará a partir de las nueve de la mañana: JJSB
  • La invitación obedece a que la lucha contra la corrupción, no tiene partidos ni ideologías, aseguró

sanchez27ene18Aguascalientes, Ags.- 27 de enero 2018.- (aguzados.com).- Este lunes 29 de enero pasará por Aguascalientes la Caravana por la Dignidad que encabeza el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, informó el presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido Acción Nacional (PAN), José Juan Sánchez Barba.

Indicó que los organizadores de esta marcha le solicitaron que invitara a todos los ciudadanos, sin importar filiación partidista o ideológica, ya que “la lucha contra la corrupción, no tiene partidos ni ideologías”, afirmó Sánchez Barba.

Detalló que esta Caravana por la Dignidad se concentrará en las calles Francisco I. Madero y 28 de Agosto, a partir de las nueve de la mañana, de donde se partirá hacia la Plaza de la Patria.

Aunque Javier Corral es un gobernador de extracción panista, la invitación está abierta para todos los ciudadanos que estén en contra de la corrupción y a favor de acciones contundentes que lleven a los responsables del desfalco de las arcas públicas a la cárcel.

Sánchez Barba dijo que la lucha iniciada en Chihuahua en contra de los corruptos tiene como objeto la exigencia al presidente Enrique Peña Nieto de que se concrete la extradición efectiva del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, para que responda ante la Justicia por el robo que se orquestó en su administración contra el pueblo de Chihuahua.

Dijo que la Caravana por la Dignidad demanda que las solicitudes de extradición se realicen, no sólo en base a las dos órdenes de aprehensión del fuero común y en la del fuero federal que se han anunciado por parte de la PGR, sino que se tomen en cuenta las diez órdenes de aprehensión que conforman el expediente entregado por la Fiscalía General del Estado de Chihuahua a esa instancia federal.

Se busca recuperar el dinero robado, para resarcir el patrimonio del estado de Chihuahua de quienes lo malversaron y dispusieron de recursos en su beneficio personal, dijo.

La Caravana por la Dignidad dice ¡Ya Basta! al manejo discrecional del presupuesto público, al trato discriminatorio y a la represalia económica que se le aplica a Chihuahua y que muestra la forma en que el gobierno federal utiliza el presupuesto como instrumento de control político y mecanismo inhibidor del combate a la corrupción. ¡Vamos por un federalismo hacendario más justo!, refirió.

Finalmente dijo que la lucha que se inicia en Chihuahua, es una lucha de todos los mexicanos, porque el tema de la corrupción es uno de los principales factores por lo cual los ciudadanos se decepcionan de los políticos y de los gobiernos.

Y para concluir, Sánchez Barba reiteró su invitación a que los interesados asistan a la Caravana, recordando que este lunes la cita es a las 9 horas y que se partirá de las calles Madero y 28 de Agosto y concluye en la Plaza de la Patria.

De hecho llega un día antes y por la noche los líderes de la Caravana tendrán una cena en el Deportivo Ferrocarrilero, luego el lunes por la mañana se efectúa la caravana y hacia las 9:30 habrá una conferencia de prensa en el hotel Quality Inn y de aquí partirán al estado de San Luis Potosí, terminó diciendo.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio