Miércoles, 24 Abril 2024
current
min
max

Primero reforma al 102 Constitucional, después nombramientos de fiscales: FHA

  • Quienes las encabecen deben tener comprobada capacidad intelectual y ser apartidistas, dijo

senado1feb18-1Ciudad de México.- 1 de febrero de 2018.- (aguzados.com).- El coordinador de los senadores del PAN, Fernando Herrera Ávila, señaló que antes de hacer los nombramientos de los fiscales General y Anticorrupción se debe transitar por la siguiente ruta previa:

1.- Reforma al artículo 102 Constitucional para dotar de autonomía plena a las fiscalías y que los titulares de la FEPADE y la Fiscalía Anticorrupción sean nombrados por el Senado de la República y no por el titular de la Fiscalía General.

2.- Hacer una revisión de los tiempos de duración de las fiscalías, y

3.-Que se garantice que quienes encabecen las fiscalías tengan capacidad y entendimiento técnico y sobre todo, que sean apartidistas.

Con estas condiciones se puede entrar a la discusión de fondo de la ley que crea la Fiscalía General y posteriormente llevar a cabo los nombramientos correspondientes, dijo.

En entrevista con reporteros en la Cámara de Diputados, previa a la sesión de instalación del periodo ordinario, Herrera Ávila afirmó que hay tiempo suficiente para concretar dicho proceso.

“Si hay disposición, voluntad, y no el afán de simular o de arrastrar los pies, como ha sido la marca de este gobierno, podemos salir adelante”, expuso.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio