Viernes, 29 Marzo 2024
current
min
max

Preside Fernando Herrera reunión de CONAGO y PGR para homologar el sistema de justicia

fha15feb17

Aguascalientes, Ags, 15 febrero 2017.- (aguzados.com).- El senador aguascalentense Fernando Herrera Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, encabezó una reunión de trabajo con el gobernador de Morelos y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Graco Ramírez Garrido Abreu y con el Procurador General de la República, Raúl Cervantes Andrade.

En este diálogo que Ramírez Garrido Abreu y Cervantes Andrade solicitaron tener con los integrantes de la Junta de Coordinación, ambos funcionarios dieron a conocer el sistema de armonización de todas las procuradurías de justicia del país.

Herrera Ávila subrayó la importancia de homologar métodos y procedimientos para la preservación de la justicia, su procuración y administración, para lo cual deben coordinarse todas las instancias encargadas de ella, a fin de garantizar mayor eficiencia en su trabajo.

El coordinador de los senadores del PAN detalló que en la reunión conversaron sobre las propuestas de los procuradores en cada entidad federativa y la manera en que la PGR estará interactuando en este proceso de seis meses que busca articular procedimientos, formas de actuación y de investigación en todo el país.

Señaló que se convino realizar una consulta en todo el país, invitar a sectores involucrados, académicos, para tratar de homologar la forma de impartición de justicia a través de sus procedimientos.

El procurador Cervantes Andrade manifestó que tener el mismo ejercicio del derecho de acceso a la justicia para todos los mexicanos también impactaría en reducir tiempos y costos para las dependencias.

El gobernador Graco Ramírez consideró necesario llevar a cabo una serie de reformas para fortalecer la investigación criminológica, la formación de peritos y de fiscales, pues en el actual sistema lo que tiene valor es la evidencia criminal.

En la reunión estuvieron presentes los senadores Pablo Escudero Morales, presidente de la Mesa Directiva del Senado; y los integrantes de la Junta de Coordinación Política Emilio Gamboa Patrón, Carlos Alberto Puente Salas, Manuel Bartlett Díaz, Miguel Romo Medina, Sonia Mendoza Díaz y María Lucero Saldaña Pérez.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio