Sábado, 20 Abril 2024
current
min
max

Peña Nieto es un “mentiroso”: Gustavo Báez Leos

  • El diputado panista dijo que Peña Nieto engañó a los mexicanos
  • Los priistas intentaron un tibia defensa del presidente con débiles argumentos

congedo5ene17b

Aguascalientes, Ags, 05 enero 2017.- (aguzados.com).- El diputado del PAN Gustavo Alberto Báez Leos, fijó su posicionamiento para condenar el alza de precios en la canasta básica derivado del incremento desmedido en el costo de los combustibles, por lo que llamó “mentiroso” al Presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien el 04 enero de 2015 en un vídeo publicado en su cuenta de twitter, emitió un mensaje a la ciudadanía a través del cual afirmó que con las reformas energética y hacendaria los mexicanos no se verían afectados por los “gasolinazos”

Báez Leos criticó que Peña Nieto pretenda engañar a los ciudadanos, quien contrastó las tarifas de gasolina que se han registrado entre el sexenio de Felipe Calderón y el de Peña Nieto, que fue de  “15.36pesos por litro en enero 2009, contra un  y 21.57pesos por litro, al iniciar este año”, a lo que la legisladora del PRI, Elsa Amabel Landín Olivares respondió solicitándole a su homólogo presidente de la mesa directiva conducirse con total imparcialidad y dejar de lado los apasionamientos políticos.

Josefina Pérez Moreno lamentó la actitud del presidente del Congreso del Estado, por lo que también lo invitó a que se conduzca con “seriedad en el momento que dirige desde su estrado las sesiones plenarias”.

Al hacer uso de la voz, el diputado del PAN Jesús Guillermo Gutiérrez Ruiz Esparza, de igual manera criticó el mensaje que en recientes días ofreció el presidente de México, quien de manera incongruente pidió a los mexicanos ser solidarios ante la situación económica crítica, cuando él viaja en un avión presidencial que tiene un precio de “3 mil 300 millones de pesos”, fustigó.

En su oportunidad, la diputada Silvia Alaniz, integrante del GPPVEM, presentó un Punto de Acuerdo a través del cual plantea que se exhorte al Ejecutivo Estatal dé a conocer los nombres de los beneficiarios del Fondo Económico para el apoyo de esposas viudas de ex gobernadores, que se aplicó a partir del año de 1987.

La representante popular dijo que se propone exhortar al Órgano Superior de Fiscalización, para que rinda un informe a la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado sobre el uso de dicho recurso etiquetado, en el plazo del año 2011 a la fecha.

Al hacer uso de la voz, la diputada del PRI, Elsa Amabel Landín Olivares, expresó su solidaridad con los mexicanos ante esta situación económica, al hacer un llamado a la congruencia de los funcionarios de la administración pública a aplicar la austeridad en el ejercicio de los recursos.

En su calidad de presidente de la Comisión de Servidores Públicos el Diputado Sergio Augusto Reynoso Talamantes a nombre del GPPRI, presentó un punto de acuerdo en el que exhorta al titular de la Oficialía Mayor del Estado de Aguascalientes para que dé cuenta de los despidos que se han realizado en las distintas dependencias estatales y municipales. Dicho punto de acuerdo fue rechazado por la mayoría de los legisladores.

La diputada del Partido Nueva Alianza, presentó una iniciativa de reformas a la Ley de Educación del Estado de Aguascalientes, con el propósito de establecer un límite de 30 alumnos máximo para cada aula del nivel básico.

Asimismo, la representante popular aliancista propuso una iniciativa de reformas a la Ley de Vialidad del Estado de Aguascalientes, con la que busca que en la expedición de las licencias de conducir se estipule una vigencia indefinida.

El diputado Jaime González de León exhortó al diputado Sergio Augusto López Ramírez a actuar con ética profesional y de manera respetuosa, al momento de realizar los trabajos legislativos, esto derivado de que lo acusó de mentiroso en una conferencia de prensa; González de León aclaró que su ausencia a la comisión con los delegados federales se debió a cuestiones de agenda y no por querer boicotear dicho acto.

Sergio Augusto López respondió que “sí todas las situaciones que se dan en el Congreso del Estado, nos las tomamos de manera personal, no vamos a llegar a nada”.

Cristina Urrutia de la Vega negó que los diputados del PAN que integran la Comisión de Medio Ambiente hayan “boicoteado” su sesión ordinaria, tras lamentar “su obsesión (del diputado Sergio Augusto) por obtener reflectores faltando el respeto a sus compañeros”.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio