Viernes, 29 Marzo 2024
current
min
max

Aguascalientes estado ideal para el inicio del nuevo modelo educativo: FHA

  • El nuevo plan se cumplirá a cabalidad en coordinación gobierno, autoridades y sociedad, dijo

avila19mar17Aguascalientes, Ags.- 19 de marzo de 2017.- (aguzados.com).- Aguascalientes es el estado ideal y campo propicio para la implementación del nuevo modelo educativo, aseguró el coordinador de los senadores del Partido Acción nacional (PAN) en el Congreso de la Unión, Fernando Herrera Ávila,

El legislador aguascalentense expresó su beneplácito, porque esta entidad fue  seleccionada entre los cinco estados donde se aplicarán las primeras acciones con miras a la  puesta en operación del nuevo modelo educativo a partir de 2018, que fuera anunciado el pasado lunes 13 de los corrientes.

“Es un reconocimiento al alto nivel educativo que ha alcanzado el estado; se lo ha ganado a pulso”, subrayó

Herrera Ávila destacó  que de acuerdo con datos del INEGI, en Aguascalientes el promedio de escolaridad de la población de 15 años y más es de 9.7, lo que equivale a casi primer año de educación media superior.

A nivel nacional, la población de 15 años y más tiene 9.1 grados de escolaridad en promedio, lo que significa un poco más de la secundaria concluida, añadió.

Hizo notar que la aplicación exitosa del nuevo modelo educativo, que entrará en vigor en el ciclo escolar 2018-2019, está garantizada en Aguascalientes, toda vez el compromiso de mejorar la calidad de la educación que asumió el gobernador Martín Orozco, desde su toma de posesión.

El presidente de la Junta de Coordinación Política señaló que la educación es la herramienta más poderosa para transformar al país, por lo que es fundamental que los propósitos establecidos en el nuevo plan se cumplan a cabalidad mediante la estrecha coordinación entre gobierno del estado, autoridades y sociedad aguascalentense.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio