Viernes, 19 Abril 2024
current
min
max

La experiencia de ex alcaldes factor del desarrollo municipal: TJE

  • En la Sesión de Ex Alcaldes Humanistas se refrendó el compromiso por fortalecer el municipalismo
  • Se impulsará políticas públicas que proyecten a Aguascalientes en el plano nacional e internacional
  • El intercambio de experiencias y opiniones permitirán consolidar un México mejor

humanos24ago17-2Aguascalientes, Ags.- 24 de junio de 2017.- (aguzados.com).- En el marco del Quinto Congreso de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), que se celebra en la entidad, la alcaldía capitalina reconoce la experiencia y trayectoria de los ex presidentes municipales como factor clave para el desarrollo de los ayuntamientos, afirmó la primera edil, María Teresa Jiménez Esquivel, durante su estancia en la sesión de la Asociación de ex Alcaldes Humanistas.

En su calidad de anfitriona de este foro, reafirmó que se continuarán impulsando políticas públicas que potencien la proyección de Aguascalientes en el plano nacional e internacional.

Al dar la bienvenida a los ex alcaldes, junto con el presidente de la ANAC, Enrique Vargas del Villar, coincidió en que el intercambio de experiencias y opiniones permitirán consolidar un México mejor, ya que compartir programas exitosos, es pieza fundamental para mejorar la calidad de vida de la sociedad.

En la asamblea, los ex ediles revalidaron el compromiso de conformar alianzas para aportar conocimientos que fortalezcan a quienes se encuentran en el servicio público, para que las prácticas gubernamentales sean de mayor beneficio para la ciudadanía.

humanos24ago17-1Se pronunciaron también por reforzar el sistema municipalista, al ser los ayuntamientos la institución pública más cercana y de primer contacto con la ciudadanía.

En esta mesa de trabajo, el vicepresidente de Modelo de Gobernanza de la Asociación de Ex Alcaldes Humanistas, ex gobernador del estado de Guanajuato, ex alcalde y actualmente primer síndico de León, Guanajuato, Carlos Medina Plascencia, hizo un llamado a conformar una agenda común y trabajar en apego a los principios de unidad.

Dijo que el profesionalismo debe prevalecer en la función pública para favorecer  el desarrollo de las comunidades y enfatizó en la importancia de la capacitación constante y la inclusión de la ciudadanía en la toma de decisiones, a fin de ofrecer mejores servicios y operar programas de mayor impacto social.

En la sesión se contó con la participación de los ex alcaldes de Cerrito, San Luis Potosí, Alfredo Sánchez Azúa; de  Calpulalpan, Tlaxcala, Vicente Hernández Roldán; de San Pedro Garza García, Nuevo León, Hugo Ruiz Cortés; de Salina Cruz, Oaxaca, Gerardo García Henestroza.

Asimismo, se contó con la asistencia del ex Diputado Federal  y ex Senador por San Luis Potosí, Alejandro Zapata Perogordo;  de la presidente municipal de Chapa de Mota, México, Leticia Zepeda Martínez; de los ex presidentes municipales  de Aguascalientes, Alfredo Martín Reyes Velázquez, Ricardo Magdaleno Rodríguez y Juan Antonio Martín del Campo Martín del Campo; así como del titular de la Secretaría de Administración del ayuntamiento capitalino, Antonio Arámbula López.

Por parte de la Asociación de Ex Alcaldes Humanistas, asistieron su presidente, Luis Antonio Zapata Guerrero; el tesorero, Justino Herrera Rojas; el vicepresidente de Vinculación, Eduardo Rivera Pérez; el vicepresidente de Capacitación y Formación, Alberto Cárdenas Jiménez; el  secretario, Carlos Madrazo Limón, así como el vicepresidente de Integración y Fortalecimiento Estatal, Renán Alberto Barrera Concha.

humanos24ago17-3{ttweet}

logo

Contrata este espacio