Jueves, 28 Marzo 2024
current
min
max

Se imparte taller en materia electoral al CDM del PAN de Jesús María: INE

  • La capacitación constará de siete módulos todos referentes al próximo proceso electoral

chuy24ago17Aguascalientes, Ags.- 24 de agosto de 2017.- (aguzados.com).- De cara al Proceso Electoral Federal y Local 2017-2018, miembros del Instituto Nacional Electoral (INE) en Aguascalientes, impartirán al Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido Acción Nacional (PAN) en Jesús María, el “Taller práctico de representación partidista ante órganos electorales administrativos”, informó el Vocal Ejecutivo de la dependencia, Ignacio Ruelas Olvera.

El objetivo del taller es capacitar en materia electoral a los miembros del comité. El taller consta de siete módulos en los que se abordan temas referentes al proceso electoral, entre los que destacan: fundamentos del derecho electoral; organismos electorales nacionales; etapas del proceso; cómputos distritales federales y locales; y representantes de partidos políticos.

Con dicha actividad, el INE, como parte de sus atribuciones en materia de capacitación electoral y educación cívica, busca fomentar el conocimiento y difusión de estas temáticas y construir una ciudadanía más participativa y mejor informada. Haciendo de su conocimiento las metodologías y sujetos involucrados en cada una de las etapas del proceso concurrente que está próximo a comenzar en el mes de septiembre.

Ruelas Olvera resaltó que con este tipo de ejercicios el INE, reafirma su compromiso con los partidos políticos y la sociedad en general, de cumplir a cabalidad cada uno de los fines que componen el marco legal y jurídico de la institución, con los objetivos de contribuir al desarrollo y fortalecimiento de la vida democrática en la entidad y brindar a los ciudadanos elecciones objetivas y transparentes. Siempre apegados a los principios rectores de: certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, máxima publicidad y objetividad.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio