Sábado, 20 Abril 2024
current
min
max

Ni milagros ni demagogia en nuestra propuesta para el 18: FHA

  • Diseñaremos un proyecto técnicamente responsable y electoralmente atractivo, asegura
  • Requerimos soluciones nuevas a problemas viejos, agravados por un gobierno incompetente, dijo

fhapan1may17Ciudad de México.- 1 de mayo de 2017.- (aguzados.com).- La plataforma electoral para 2018 debe reflejar los cambios sociales ocurridos en el siglo XXI y proponer soluciones nuevas a problemas viejos, los cuales han sido agravados por un gobierno incompetente, especialmente la pobreza, la inseguridad y la corrupción gubernamental.

Así lo afirmó el senador aguascalentense y coordinador de los legisladores panistas en el Congreso de la Unión, Fernando Herrera Ávila, quien el sábado pasado fue nombrado, por unanimidad de los consejeros del Partido Acción Nacional (PAN), miembro de la comisión encargada de redactar su plataforma electoral para el 2018.

Debemos cambiar la visión para atacar los problemas. Por ejemplo, no podemos seguir combatiendo la pobreza solamente con variaciones al esquema diseñado en 1988, como si nada hubiera cambiado en el mundo y en el país, dijo.

Tampoco podemos seguir con el engaño montado por este gobierno, el cual, en un ejercicio retórico, redujo el problema de la pobreza al hambre. “Su cruzada contra el hambre oculta muchas otras variables de la pobreza y sugiere que sólo hay que encontrar alimento para los pobres”, agregó.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República dijo que Acción Nacional es un partido claramente diferenciado. “Nosotros no queremos ganar por ganar, no queremos el poder por el poder mismo y no ofreceremos milagros ni haremos demagogia”, dijo.

Herrera Ávila indicó que: “en un mundo en cambio permanente, Acción Nacional entiende que ni la inercia ni la inmovilidad son opciones realistas para enfrentar los problemas de un México pluricultural, de desigual y globalizado”, aseguró.

Dijo que la sociedad requiere respuestas y el PAN debe tenerlas para el trabajador que tiene miedo de no poder alimentar a su familia al día siguiente; para el estudiante universitario que no tiene para pagar su pasaje, para el empresario que no tiene seguridad para su inversión.

El legislador aguascalentense añadió que el PAN recuperará la presidencia en el 2018,  unido como uno solo y de la mano de la sociedad. “El principal mandato de los mexicanos es cambiar el desastre económico y social que ha ocasionado el gobierno federal”, argumentó.

Explicó que el objetivo de la comisión que integra, encabezada por el ex dirigente nacional Gustavo Madero y compuesta por quince panistas, es posicionar la imagen del partido y construir proyectos proselitistas con el fin de ganar las elecciones presidenciales del próximo año, a partir de propuestas de la sociedad civil  y de especialistas que serán convocados en breve.

Herrera Ávila recordó que en tan solo un año – de 2015 a 2016 – Acción Nacional creció 50 por ciento, más que ningún otro y hoy más de 40 millones de mexicanas y mexicanos tienen un gobernador emanado de las filas del PAN.

Destacó que gracias a los buenos gobiernos que el PAN encabeza en once estados de manera simultánea, se está generando entre los mexicanos la esperanza de un mejor porvenir y la seguridad de que en 2018 el gobierno federal volverá a estar en manos de los que sí sabemos gobernar.

Para ello debemos ganarnos nuevamente el voto y la confianza de los mexicanos, como ocurrió en junio de 2016, mediante la construcción de un proyecto técnicamente responsable, pero electoralmente atractivo, aclaró.

Herrera Ávila dio a conocer que la Plataforma Electoral para 2018 reflejará el compromiso de Acción Nacional para transformar a México de la mano de los ciudadanos e impulsar el cambio de rumbo que hoy es urgente para el país. Para el efecto, dijo, recurriremos al diálogo abierto con ellos y con nuestra militancia mediante una amplia consulta.

El líder parlamentario reiteró que Acción Nacional entiende que el mandato de la gente es el cambio “y tenemos perfectamente claro que para lograrlo y construir un mejor futuro debemos pensar y actuar como un solo equipo en torno a principios y valores, para demostrar una vez más que unidos somos imbatibles”, concluyó.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio