Martes, 23 Abril 2024
current
min
max

LA CASA REDONDA/ Carranza, pasemos de la denuncia a las propuestas

  • “Cuando un gobierno escucha a su pueblo y atiende sus demandas, nunca se equivoca”

Jesús Enrique Ramírez Ramírez

operativo

Aguascalientes, Ags., 31 de marzo de 2015.- (aguzados.com).- En fecha reciente hice eco de una hondonada de críticas y censura a la autoridad municipal por su falta de control, en el desorden con el que operan muchos de los antros ubicados específicamente sobre la calle Venustiano Carranza y zonas aledañas.

Sociedad en general ha estado vertiendo críticas y señalamientos a este respecto, lo mismo a través de llamadas a programas de radio, que en redes sociales y en lo personal, compañeros trabajadores afiliados a la Confederación Regional Obrero Mexicana (CROM), me nutrieron con datos específicos sobre algunas de las irregularidades que se dan en esta zona del centro de la ciudad.

Convencido de que es un problema no solo para la autoridad, sino de la sociedad en general, es justo el momento de actuar firme y poner una solución a este problema que, si lo dejamos crecer, llegará el momento en el que nada o poco se pueda hacer para reordenar este interesante programa de rescate del Centro Histórico de nuestro querido Aguascalientes.

La central obrera a la que represento, considera necesario que, a instancias y convocatoria de las autoridades del ayuntamiento, se conforme un grupo plural de la sociedad que se aboque a analizar, discutir y generar propuestas concretas para que, apegados a las leyes y reglamentos, conformemos un plan para reestructurar aquellos programas que inciden directamente en el problema ya planteado y contener lo que puede llegar a ser un verdadero foco de calamidades.

Estoy cierto que las acciones que se adopten no deberán perjudicar los intereses que, legítima y sobre todo legalmente, existen en torno a esta zona de la ciudad, antes bien, deberá de construirse un blindaje para preservar la sana convivencia de los jóvenes que gustan de asistir a estos lugares, asegurándonos de su bienestar.

Considero además que quienes deben estar sentados a la mesa para este trabajo que, aparentemente será sencillo, deberán ser representantes de los diversos antros, cafés y restaurantes de la zona, presidentes de cámaras empresariales, sindicatos, profesionistas, en lo individual o asociados en las ramas de salud pública, urbanismo, y desde luego autoridades de los diversos niveles que incidan en temas de regulación, ya sea seguridad pública, salud, cultura, educación, en fin, todos caben en un proyecto de esta naturaleza.

Apelo a la sensibilidad de las autoridades municipales, ya que, será ésta la forma en que la sociedad, además de preocuparse, se ocupe en la aportación de una solución a un problema concreto que, hoy por hoy, es tema de todos.

Ofrezco un ángulo real y tangible que por el que estoy seguro, la autoridad municipal accederá a esta propuesta y está relacionado con el tema de la corresponsabilidad. Cuando un gobierno hace partícipe directamente a la sociedad organizada, generalmente los resultados, positivos o no, son compartidos y como tal, la autoridad goza de un privilegio que pocas veces sucede y que es el de la legitimación de su actuación en algo tan concreto y específico como lo que hoy planteamos.

Es tiempo de reestructurar el proyecto de rescate del centro histórico de Aguascalientes, es tiempo de regresar al objetivo original y para ello se requiere que la autoridad no sea solamente un espectador, sino que marque las directrices que ejecute y controle pero con el apoyo de la sociedad.

Requerimos de un gran consenso social, porque no queremos que la degradación de los jóvenes siga dándose. “Tenemos la extraordinaria oportunidad de convertir esta zona del centro, en un lugar de esparcimiento en donde las familias puedan acudir si temor y disfrutar del centro citadino.

Requerimos que, una visión integral, se establezcan mejores condiciones de convivencia social, libre de violencia mediante acciones concertadas entre autoridades y sociedad para mantener estricta y eficiente vigilancia dentro y fuera de los establecimientos más conflictivos, convertir esos lugares en centros seguros para la diversión de nuestros jóvenes; que haya puertas de emergencia, evitar el sobre cupo, entre otros aspectos importantes.

La propuesta está hecha, ahora resta esperar a que en consecuencia, se actúe de forma clara, eficaz y contundente para atajar, a tiempo, un problema concreto que está a la vista de todos.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio