Reunión de secretarios de turismo del país en la entidad: MOS

Categoría: turismo

Aguascalientes, Ags.- 4 de mayo de 2018.- (aguzados.com).- En el marco de la XXVIII sesión extraordinaria de la Asociación de Secretarios de Turismo de México (ASETUR), trece de sus integrantes y personal del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), por primera vez realizaron sus trabajos en esta entidad, cuya bienvenida estuvo a cargo del gobernador Martín Orozco Sandoval.

En su mensaje inaugural y de bienvenida, acompañado de la titular de la Secretaría de Turismo del estado (SECTUR), Irma Medrano Parada, invitó a los visitantes a continuar trabajando para crear mejores estrategias de promoción turística que beneficien a todas las entidades de México.

De paso destacó los beneficios económicos que la Feria Nacional del San Marcos (FNSM) genera a nivel regional, aunque Aguascalientes cuenta con más temas turísticos de gran potencial, afirmó.

Agregó que: “hablar siempre del país para pueda seguir creciendo, que puedan seguir visitándolo y sobre todo cada visita nos va a generar economía”, señaló.

Por su parte el titular de la sub Secretaría de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo Federal, José Salvador Sánchez Estrada, señaló que en este renglón México ocupa el sexto lugar a nivel mundial, cuenta con el mayor número de visitantes internacionales, que equivalen a 29.2 millones de turistas al año, mientras que de turistas nacionales, apenas 225 millones de personas recorren el territorio mexicano.

Al inicio de los trabajos y en sesión privada, los integrantes de ASETUR escucharon propuestas de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y del Consejo Mexicano de Turismo Deportivo (COMETUDE); de igual manera participaron en la firma de un convenio de colaboración con el Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR).

Enseguida se presentó la XVI Edición del Festival de la Paella, que estuvo a cargo del titular de la sub Secretaría de Turismo del estado de Coahuila, José Carlos Riojas Morales y de la titular de la Secretaría de Turismo de Michoacán, Claudia Chávez López, quien luego presentó detalles de la Feria de Pueblos Mágicos que se realizará en dicho estado.

{ttweet}