Sigue brillando el talento estudiantil local en certámenes nacionales: IEA

Categoría: educacion

Aguascalientes, Ags.- 30 de abril de 2018.- (aguzados.com).- Alumnos de Aguascalientes obtuvieron los primeros sitios en el Concurso Nacional de Robótica y Matemáticas (ROBOMATH) Challenge 2018, donde contaron con la asesoría de docentes y el apoyo de sus padres.

Los estudiantes de sexto grado de la Escuela Primaria Primo Verdad, Fabián Eduardo Acevedo Ramírez, Mauricio Barba Castro y Leonardo García Chávez, obtuvieron el primer lugar en la competencia nacional de robótica en la categoría Gladiadores en Movimiento, que se llevó a cabo en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

concurso30abr18 2

Los alumnos de la delegación de Matemáticas obtuvieron dos segundos lugares y tres terceros lugares nacionales  en la resolución de desafíos matemáticos en diferentes categorías por edad, quienes posicionaron a la entidad a la par de los estados con mayor relevancia en competencias matemáticas.

Rogelio Guerrero Reyes alumno de la  Primaria “Alfonso Esparza Oteo”,  obtuvo segundo lugar; Adriana Reyes Escobedo también ganó segundo sitio para la Secundaria Técnica Número 3 José Ángel Ceniceros; Ilhuicamina Yaolliehecatl Robledo Muñoz consiguió el tercer lugar, al igual que  Víctor Armando Jaramillo Moreno en categoría de secundaria y finalmente, Ricardo Antonio Gutiérrez Esparza obtuvo el tercer sitio por el Centro de Educación Media Superior de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA).

concurso30abr18 3

Los estudiantes ganadores del primer lugar en robótica lograron el reto de construir y programar un robot autónomo con el objetivo de mantenerse sobre una pista en movimiento con velocidad angular variable, así como efectuar movimientos del deporte sumo para derribar a su oponente lo más rápido posible.

Durante dicho certamen, se realizaron torneos de robótica y matemáticas con objeto de promover el interés de niños y jóvenes por la ciencia y la tecnología, así como de contribuir a la identificación de nuevos talentos para el desarrollo de habilidades en  ingeniería.

Aguascalientes participó en la competencia ROBOMATH Challenge con una delegación integrada por 34 alumnos de primaria, secundaria y educación media superior; a nivel nacional se contó con la asistencia de aproximadamente mil 200 estudiantes de 32 estados.

{ttweet}