Jueves, 25 Abril 2024
current
min
max

Comités de Ciudades Hermanas visitaron el stand interactivo municipal: SSPM

  • Presenciaron la tecnología con la que trabaja la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil
  • Conocieron estrategias de prevención del delito, tránsito, primeros auxilios y actuación en situaciones de riesgo
  • Ven muy positivo el que se cuente con un C4 cuya operación se parece al 911 de Estados Unidos

Aguascalientes, Ags.- 26 de abril de 2018.- (aguzados.com).- Integrantes de los Comités de Ciudades Hermanas  de Ciudad Comercio y Modesto, California, realizaron un recorrido por el stand interactivo municipal  que se montó en esta Feria Nacional de San Marcos (FNSM) 2018, en donde constataron la tecnología, equipamiento y programas con los que cuenta la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y Protección Civil Municipal (PCM).

Durante la visita, se expresaron a favor del intercambio de estrategias en todos los ámbitos, ya sea seguridad, salud, educación, economía o cultura, entre otros muchos temas, que fortalezcan el desarrollo de las ciudades.

 La integrante del Comité de Ciudades Hermanas de Modesto, California, Virginia Takenaga, manifestó la conveniencia de que la SSPM desarrolle, través de la Policía Preventiva, la Dirección de Prevención del Delito y la Dirección de Tránsito y Movilidad,  una cultura preventiva de incidentes delictivos y de accidentes.

Mientras que la presidente del Comité de Ciudades Hermanas de Ciudad Comercio, California, Damaris González, reconoció la relevancia de que la Policía Preventiva cuente con armamento, tecnología de vanguardia y un área como el C4 Municipal, destacando de ésta la similitud con la operación del 911 en Estados Unidos, para dar una respuesta pronta a los reportes de los ciudadanos.

 Por su parte la presidente del Comité de Ciudades Hermanas de Aguascalientes, Martha Celia Delgadillo Salas, coincidió en la importancia de que los elementos trabajen con mayor proximidad hacia las personas y contar con corporaciones mejor preparadas para atender cualquier eventualidad que ponga en riesgo la integridad de la ciudadanía.

Finalmente los integrantes de estas organizaciones presenciaron una demostración de las actividades por parte de los Bomberos Municipales, destacando la exhibición de técnicas de primeros auxilios, prevención y actuación ante situaciones de riesgo.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio