Tarde de Blues todo un éxito musical en la UAA

Categoría: cultura

Aguascalientes, Ags.- 7 de abril de 2018.- (aguzados.com).- Como parte del evento Tarde de Blues celebrada en la Plaza de las Banderas en el Campus Central de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), se presentaron con bastante éxito las agrupaciones musicales Amigos del Blues Aguascalientes y el ensamble Fonzeca–Caja de Pandora Project, originario de Monterrey.

Para los asistentes, presenciar estos conciertos fue una experiencia única y reveladora, pues estos músicos se desempeñan con la intención de explorar nuevas tendencias donde se abre el espacio para la improvisación y buscan que su música impacte en el espectador de forma profunda.

Amigos del Blues es un grupo formado en 2003 por algunos de los organizadores del Festival Internacional Aguas–Blues, y que funciona como taller de este género musical, aunque los integrantes no sólo interpretan temas clásicos, sino también temas propios con influencias musicales del Rock, Jazz e incluso la Música Latina, pero siempre teniendo presente el Blues como base fundamental.

Por otra parte, Fonzeca es un músico quien, en ensamble con Caja de Pandora Project, se ha dedicado a abordar el Blues desde varios ángulos, pues mezclan Rock, Jazz, Soul y Funk junto con dicho género.

Entre los logros del compositor se encuentran algunas colaboraciones con el músico inglés Paul Cheneour, así como el reconocimiento al CD y video destacados del año 2015 por la revista Cultura Blues, al igual que varias presentaciones en distintos festivales de música.

{ttweet}