Jueves, 28 Marzo 2024
current
min
max

Curso de operaciones y emergencias médicas aéreas a cargo de la PGR

  • Se llamó familiarización con el helicóptero y medidas de seguridad, antes durante y después del vuelo
  • En el programa participaron sesenta elementos de diversas corporaciones de emergencias
  • Se proporcionaron conocimientos y aptitudes para operaciones policiacas, búsqueda, rescate y traslado terrestre y aéreo

Aguascalientes, Ags.- 1 de abril de 2018.- (aguzados.com).- La Dirección de Servicios Aéreos de la Procuraduría General de la República (PGR) impartió un curso de capacitación a sesenta elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Policía Federal (PF), Instituto de Servicios de Salud (ISSEA), Cruz Roja, Protección Civil Municipal (PCM), Bomberos Municipales, así como de la Coordinación de Operaciones Aéreas de la SSPM, que se llamó Familiarización con el Helicóptero y Medidas de Seguridad, antes, durante y después del vuelo.

Los elementos participantes aprobaron exitosamente el curso y como tal se les entregó el reconocimiento de capacitación avalado por la PGR, informó el instructor del programa y Coordinador Nacional para la Búsqueda y Rescate de víctimas de desastres aéreos y de cualquier tipo de accidente.

Señaló que el curso tuvo una duración de 16 horas/hombre y fue impartido  en las instalaciones del Instituto Municipal de Formación de Educación Media y Superior, la antigua Academia de Policía Municipal.

Agregó que durante el desarrollo del curso se proporcionó  a los asistentes los conocimientos y aptitudes necesarias para la organización  de operaciones policiacas, protección civil, búsqueda y rescate, traslado de personal tanto terrestre como aéreo.

La capacitación fue dirigida a todos aquellos elementos que por sus actividades tienen participación  directa en operaciones con helicópteros, brindando las medidas de seguridad, para lograr con eficiencia el éxito de la misión y un mejor desempeño.

Al concluir el curso, cada uno de los sesenta participantes recibió su constancia que lo acredita apto para el servicio y para que de acuerdo a las necesidades, pueda acudir a operativos de la Coordinación de Operaciones Aéreas de la SSPM

{ttweet}

logo

Contrata este espacio