Se rehabilitan las redes sanitarias en la colonia La Escalera: NMA

Categoría: municipios

calle3mar18 1Jesús María, Ags.- 3 de marzo de 2018.- (aguzados.com).- A la conclusión de la rehabilitación de las obras hidráulicas y sanitarias que se efectuaron en la colonia la Escalera y en las que fueron invertidos dos millones 794 mil 567 pesos, la nueva infraestructura fue entregada a sus habitantes para su uso y disfrute, informó el presidente municipal, Noel Mata Atilano.

De la mano del titular de la Secretaría de Obras Públicas Municipales (SOPMJM), Mata Atilano explicó que los trabajos consistieron en la rehabilitación de la línea de conducción del drenaje y agua potable, así como la pavimentación de la calle Mirasoles, en su tramo comprendido entre las arterias Las Flores y El Niagara.

Agregó que “estas obras fueron construidas con el mejor material posible, con el fin de darle una larga vida útil, sin embargo, también es responsabilidad de ustedes mantenerla así y para ello, será sumamente importante que ante cualquier desperfecto que vean, lo reporten de inmediato, pues las afectaciones comienzan a reflejarse cuando la infraestructura es intervenida por gente que no está capacitada para tal efecto”, dijo.

Al mismo tiempo, refirió los esfuerzos que el gobierno municipal hace para ampliar los servicios a todas las colonias de Jesús María, pero también reconoció que en esta administración ha sido posible eso gracias al compromiso y responsabilidad de los ciudadanos, que puntualmente cumplen con el pago de sus contribuciones municipales, por eso anunció que en materia de redes de agua potable y sanitarias, este año  se invertirán mayores recursos, con el fin de garantizar un mejor abastecimiento del mismo.

calle3mar18 2Por otro lado, anunció que la electrificación de las calles de esta misma colonia, fue posible gracias a la coparticipación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quien aportó una parte del recurso para concretar la obra que tuvo un costo total de 248 mil pesos, para una longitud de 196 metros lineales en beneficio de los habitantes de las calles Calvario, Niágara y Las Flores.

Asimismo anticipó que La Escalera no será la única colonia que recibirá obras, puesto que tiene programada una gira para hacer entrega de más infraestructura que tiene que ver con pavimentación y mejoramiento de las calles, electrificación y más.

Primera gasolinera Shell en la localidad

calle3mar18 3En tema aparte, Mata Atilano, encabezó la reinauguración de la Estación de Servicios Corral de Barrancos Shell, la primera en el estado de Aguascalientes y a cuya ceremonia de apertura asistieron el presidente Shell México, Andrés Cavallari; el director de Nuevos Negocios Shell, Murray Fonseca; el gerente regional Shell, Manuel Arce y el empresario, Octavio Velazco.

En el acto, el jefe de la comuna se congratuló porque la oferta en materia de combustible sea cada vez más amplia y más aún, de que esta estación se ubique en Jesús María, pues ello es muestra del vertiginoso desarrollo que está teniendo el municipio en todos los sentidos, ya que cuenta con el mejor panorama para las inversiones.

Al propietario de la estación, le agradeció la confianza por invertir y ofrecer a los ciudadanos otra opción en combustibles, lo que sin duda coadyuvará a que haya mayor equilibrio en los precios.

calle3mar18 4{ttweet}