Viernes, 19 Abril 2024
current
min
max

El ayuntamiento realizó la Feria del Empleo 2015 especial para las mujeres

  • En el marco de la celebración de su día se ofertarán alrededor de 200 vacantes

mujerAguascalientes, Ags., 5 de marzo de 2015.- (aguzados.com).- En el marco de los festejos por el Día Internacional de la Mujer a celebrarse el 8 de marzo, dio inicio la feria del empleo para las féminas, en su edición 2015, cuyo objetivo es generar alternativas de apoyo en todos los sentidos, afirmó el alcalde Juan Antonio Martín del Campo.

Indicó que este programa forma parte de la serie de iniciativas que de la mano de empresarios, se promueven para mejorar las condiciones no solo de las mujeres, por estar próxima la celebración de su día, sino de la sociedad en general, a través de la consolidación de su crecimiento económico y social. 

Asimismo, agradeció a cada una de las empresas participantes en este programa, que será de gran beneficio para todas aquellas mujeres que están a la búsqueda de un empleo o deseen emprender un negocio para incrementar sus ingresos económicos  y contar con las herramientas necesarias de cada día, para salir adelante.

En esta ocasión se ofertaron alrededor de 200 empleos entre las diversas empresas que forman parte del programa y que se encargan de brindar las oportunidades que muchas de las mujeres están buscando y las compañías empleadoras seguramente encontrarán los perfiles y capacidades para motivar o cerrar una decisión en torno a su centro de trabajo.

Por su parte, la titular del Instituto Municipal de la Mujer (IMMA), Martha Elisa González Estrada, refirió que debido a que uno de los principales problemas que aquejan a las mujeres de la capital, es la falta de oportunidades laborales, en el ayuntamiento se impulsan programas encaminados a apoyar el desarrollo económico de este sector.

Refirió que invertir en el desarrollo económico de las mujeres, es contribuir directamente a la equidad de género, a la erradicación de la pobreza y a su crecimiento personal y familiar.

En tanto que  la presidenta de Mujeres Empresarias Mexicanas A. C., (MEMAC), Martha Zaragoza Gutiérrez, refrendó el compromiso de las empresas de apoyar a las mujeres en situación vulnerable y las exhortó a continuar capacitándose para lograr el éxito en cada uno de los proyectos que emprendan.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio