Viernes, 29 Marzo 2024
current
min
max

Importante despliegue para garantizar exitosa conclusión de la feria: General Bahena

  • Las cuatro noches restantes de la verbena confirmarán saldo blanco
  • Estrecha coordinación del Ejército Mexicano, Mando Único y autoridades de los tres niveles de gobierno
  • También se ha implementado operativo especial para evitar se desborde la pasión luego del partido de Necaxa

sspe5may16

Aguascalientes, Ags, 5 de mayo 2016.- (aguzados.com).- A cuatro días de concluir la edición 2016 de la Feria Nacional de San Marcos se mantiene un saldo blanco, sin incidentes graves, y se trabaja para que así se mantenga hasta el último minuto de la verbena.

En entrevista colectiva realizada al término de la conmemoración del Aniversario de la Batalla de Puebla, el secretario de Seguridad Pública del Estado de Aguascalientes, Eduardo Bahena Pineda, dio a conocer que con cierre a este jueves, la cifra de detenidos en el área ferial asciende a mil 313, la gran mayoría por participar en riñas.

“Por instrucción del gobernador Carlos Lozano de la Torre, tenemos un importante despliegue, bien planeado y diseñado desde el inicio de la Feria que nos permitirá terminar bien. Como ya lo saben, se cuenta con el apoyo del Ejército Mexicano que vigila las entradas, fronteras y carreteras del estado y en el área ferial y el resto del estado, se tiene una excelente coordinación del Mando Único y corporaciones de los tres niveles de gobierno, que arroja un saldo blanco”, dijo.

El titular de Seguridad Púbica de la entidad refrendó el compromiso de mantener a Aguascalientes entre las entidades más seguras a nivel nacional “recientemente nos han reconocido como el segundo estado más seguro en la región occidente y nos encontramos dentro de los primeros cinco en tranquilidad y paz social”.

Por otra parte, Bahena Pineda dio a conocer que el próximo sábado se implementará un operativo especial con motivo del encuentro entre los equipos de Necaxa y Mineros de Zacatecas, con el objeto de garantizar la seguridad de jugadores y aficionados que asistan al evento deportivo.

Finalmente explicó que, como en ocasiones anteriores, se acompañará a las porras de los equipos a sus autobuses para evitar que el desbordamiento de las pasiones futboleras derive en riesgos para aficionados y sus familias.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio