La exposición “El Brigadier” llegó a Cosío

Categoría: sociedad

cedha8ago16

Cosío, Ags, 8 de agosto 2016.- (aguzados.com).- La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHA) inauguró en el municipio de Cosío la exposición del Segundo Concurso Internacional de Caricatura Antonio Arias Bernal “El Brigadier”.

El paso por Cosío de esta muestra internacional durará de hoy lunes 8, al jueves 18 de agosto, la entrada será libre. Es abierta al público en general y se podrá visitar en el auditorio de la Presidencia Municipal de la cabecera municipal.

Estarán expuestos los trabajos de sólo 20 autores de los más de 90 participantes, quienes a juicio de un jurado asignado por esta Comisión, fueron los más representativos de la colección.

Al evento acudieron el alcalde de esta municipalidad, Gustavo Padilla Adame; el Ombudsman Jesús Eduardo Martín Jáuregui, así como los coordinadores de Educación y Psicología, Elizabeth Guinea y Óscar Pedroza, respectivamente, quienes anunciaron que en próximas fechas iniciará en dicho municipio una serie de talleres y capacitaciones en colaboración al DIF estatal y municipal sobre sensibilización de Derechos Humanos; prevención de violencia en el noviazgo; equidad de género; Derechos Humanos de los jóvenes; Discriminación; entre otros. Las fechas están por confirmarse.

“Este tipo de actividades tienen la finalidad de concientizar a la ciudadanía de los municipios en el interior del Estado sobre temas relacionados a los Derechos Humanos y son una oportunidad para recorrer los municipios y acercarnos a la ciudadanía”, sostuvo el presidente de la CEDHA.

{ttweet}