Jueves, 28 Marzo 2024
current
min
max

Se imparten cursos de prevención de robos en tiendas de conveniencia: SSPM

  • Bajo el esquema de Mi negocio seguro se orienta a empleados y dueños sobre cómo cuidarse
  •  Además se impulsan acciones con comerciantes de diversos giros para evitar latrocinios

oxxo28ago17Aguascalientes, Ags.- 28 de agosto de 2017.- (aguzados.com).- Para reforzar las acciones de prevención del delito en la ciudad, personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) imparte cursos al personal de tiendas de conveniencia para evitar que sean víctimas de robo.

La dependencia ha mantenido una relación cercana con los directivos de la cadena de tiendas OXXO para trabajar en conjunto y fortalecer medidas para evitar actos que pongan en riesgo la integridad de empleados, colaboradores y clientes.

La prevención es parte medular de la seguridad, por lo que se trabaja de la mano con comerciantes de diversos giros y establecimientos en diferentes puntos de la ciudad a través del programa “Mi negocio seguro” de la Dirección de Prevención del Delito, fomentando una cultura preventiva como protección fundamental y proporcionando recomendaciones útiles para el cuidado de su negocio.

De enero a la fecha se han impartido más de sesenta capacitaciones con objeto de que los comerciantes sepan también cómo cuidarse y extremen medidas preventivas para no dar oportunidad a los delincuentes.

La corporación policiaca ha reforzado la seguridad mediante filtros de revisión y operativos disuasivos y de acuerdo al esquema Aguascalientes, ciudad segura, de manera integral se combate el delito sin descuidar la proximidad ni la prevención, que son de las funciones principales de la Policía Municipal.

El objetivo es capacitar a la totalidad de quienes laboran en tiendas de conveniencia, sin embargo el grupo de proximidad trabaja por etapas dando prioridad a los colaboradores de nuevo ingreso.

Los cursos son permanentes y los directivos o propietarios de establecimientos que los requieran pueden comunicarse al 994 66 00, extensión 4144.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio