Jueves, 25 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

Se fomenta la cultura de prevención del cáncer de mama: IMMA

  • Ese fue el objetivo de la conferencia Situación del cáncer de mama en Aguascalientes: ZRT
  • La impartió Antonia Montantes Cedillo titular del programa Cáncer en la Mujer del ISSEA, dijo
  • Así se emprenden acciones para fomentar la cultura del cuidado a la salud en la sociedad, agregó
  • En el marco de este evento se otorgaron vales para mastografías y estudios de Papanicolau, refirió

imma24oct71aAguascalientes, Ags.- 24 de octubre de 2017.- (aguzados.com).- Con el propósito de ofrecer información oportuna a la mujer y prevenir que enfrenten tan terrible padecimiento, el Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes (IMMA), ofreció la conferencia “Situación del cáncer de mama en la entidad”, que disertó la titular del programa Cáncer de la Mujer en el Instituto de Servicios de Salud (ISSEA), Antonia Montantes Cedillo.

La presidente municipal María Teresa Jiménez Esquivel destacó que se emprenden acciones para fomentar la cultura del cuidado a la salud a través del Programa “DIF Promueve la Salud” que se realiza en conjunto con el ISSEA en distintas colonias de la ciudad y con el cual se llevan a cabo jornadas gratuitas de atención médica general, estomatología, nutrición y detección de cáncer de mama, entre otros servicios.

Dijo que: “desde el IMMA y el DIF Municipal se definen estrategias para apoyar a las mujeres en este tema con programas encaminados a la medicina preventiva, pes prevenir es vivir y es la mejor inversión que se puede hacer; no somos ni seremos ajenos a esta problemática que afecta a un importante número de mujeres en México”, señaló.

imma24oct71bApuntó que a nivel nacional, Aguascalientes tiene una incidencia significativa de cáncer de mama de 96 casos por cada cien mil habitantes, por lo que es fundamental promover la detección temprana de este padecimiento, para brindar un tratamiento oportuno.

Por su parte, la titular del IMMA, Zayra Rosales Tirado, señaló que como parte de las actividades de esta dependencia, durante el mes de octubre se estarán canalizando solicitudes de mastografía y estudios de Papanicolau a instituciones de salud pública y privada.

Al finalizar el evento, a través de los talleres de Relaciones Saludables que ofrece el IMMA, se otorgaron veinte vales para mastografías y estudios de Papanicolau entre las asistentes.

Estuvieron presentes la diputada Norma Zamora Rodríguez, la regidora Jennifer Kristel Parra Salas, el regidor Mauricio González López; la decana del Centro de Ciencias y Humanidades de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) Griselda Macías Ibarra en representación del rector, Francisco Javier Avelar González; y el enlace de la Red Interinstitucional Municipal, Selene Montoya Duarte.

imma24oct71c{ttweet}

logo

Contrata este espacio