Viernes, 29 Marzo 2024
current
min
max

Tuvo éxito el “Día de Aguascalientes” en la Semana Nacional del Emprendedor: SESTUM

  • Fue calificada como la mejor ciudad para emprender un negocio en el país: LOP
  • En el evento celebrado en la Ciudad de México participaron 350 emprendedores locales, dijo

nacional14sep17Aguascalientes, Ags.- 14 de septiembre de 2017.- (aguzados.com).- En el evento para emprendedores más grande de toda Latinoamérica que se realizó en la Ciudad de México e iniciara el pasado lunes con el objeto de ofrecer a los asistentes soluciones, herramientas, asesoría y opciones de financiamiento para iniciar su negocio o consolidar su empresa, participaron 350 personas de diferentes instituciones e incubadoras locales, informó el titular de la Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal (SESTUM), Luis Obregón Pasillas.

Agregó que en el marco de la Semana Nacional del Emprendedor, se generó el Aguascalientes Day (Día de Aguascalientes) y se instaló un pabellón del municipio en el que se presentaron diversas conferencias, donde estuvo presente Startcups, incubadora de esta entidad.

En la ponencia “Emprendedores Inclusivos”, impartida por el titular de la SESTUM; Obregón Pasillas, dio a conocer la importancia de adoptar políticas inclusivas para lograr que México trascienda económicamente a través de un desarrollo más sustentable.

Dijo que: “necesitamos emprendedores inclusivos; con esto se logrará que el país se desarrolle de una mejor manera, que la gente disfrute su trabajo. Con inclusión se crea desarrollo y bienestar económico y se puede cambiar la mentalidad de la sociedad desde el sector empresarial. Si ustedes salen convencidos de generar una empresa inclusiva, ya están dando un gran paso para generar un mejor país”, sentenció.

Indicó que Aguascalientes es punto de referencia en materia de emprendimiento, ya que recientemente fue reconocida como la ciudad donde es más fácil hacer negocios en todo México.

Agregó que se está buscando hacer de Aguascalientes la capital del emprendimiento y que empresarios de todo el país tomen el  municipio como punto clave para llegar y hacer negocios,  destacando que distintas alcaldías, como es el caso de la capital Zacatecas y algunos otros del Estado de Veracruz, están interesados en llevar a cabo las prácticas que en Aguascalientes se han implementado de manera exitosa.

En este foro se presentaron la fundadora y diseñadora de la marca Lolizma, María Dolores Ledesma Rocha; el ganador de Reto Emprende y creador de la empresa Solara, Manuel Prado Zermeño; la proyectista de Inclusión para Emprendedores, Liliana Ortiz; el boxeador y deportista, José Miguel Borrego; los alumnos del CBTIS y ganadores nacionales por su proyecto de negocios, Rogelio Zaid Sariñana Hernández y David Aguilar Quezada; el catedrático José Trinidad Marín Aguilar; la alpinista y asesora de emprendimiento, Viridiana Álvarez Chávez;  las creadoras de la APP moda OLI FH y ganadoras del Start Up New York, Sarabi Díaz y Paola Rincón Gallardo Dávila.

Todos ellos expusieron diversos temas en el Día de Aguascalientes, dejando muy en alto al municipio en el plano del emprendimiento nacional.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio