Jueves, 18 Abril 2024
current
min
max

Presentan temporada de Mitos y Leyendas 2017: SSPM

  • Se realizó la premiación del concurso del cartel con el que se promoverá el recorrido de Día de Muertos
  • Del 18 de octubre al 25 de noviembre se realizarán cinco funciones diarias en los panteones
  • Se tiene prevista la visita de diez mil espectadores entre residentes y turistas nacionales

panteon4oct17cAguascalientes, Ags.- 4 de octubre de 2017.- (aguzados.com).- En el concurso de carteles 2017 Mitos y Leyendas, que llega a su edición número XV con el tema de “El amor a la muerte”, el primer lugar lo obtuvo Kevin Rodríguez Sandoval; el segundo, Edgar Ariot Reséndiz Marroquín y el tercer lugar, Ángel Leonardo Godínez Martínez, que recibieron su premio en ceremonia especial encabezada por la presidente municipal, María Teresa Jiménez Esquivel.

En el marco de la premiación destacó la participación de los jóvenes en estas convocatorias, lo cual permite reconocer el talento y creatividad de los aguascalentenses.

Posteriormente se presentaron los detalles sobre la temporada de “Mitos  y Leyendas”, que este año constará de 105 funciones del 18 octubre al 25 de noviembre en los panteones de La Cruz y de Los Ángeles.

El titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales (SSPM), Rodolfo Téllez Moreno, detalló que a través de un recorrido nocturno al interior de dichos panteones, se narran y escenifican varias historias de manera cronológica-histórica, desde la época prehispánica hasta la actualidad, teniendo como centro de los personajes al género femenino y una muerte enamorada.

panteon4oct17dDe esta manera los visitantes son guiados por los espacios y senderos de los panteones de la Cruz y de los Ángeles, haciendo altos en el recorrido para disfrutar breves representaciones en torno al Día de Muertos.

Dijo que: “con un espectáculo distinto en cada edición, este evento se lleva a cabo desde hace 15 años y se ha convertido en un referente de las actividades culturales propias de nuestra ciudad de Aguascalientes durante la celebración del Día de Muertos, alcanzando renombre a nivel nacional e internacional”, aseguró.

Téllez Moreno comentó que en los primeros años los recorridos se hacían con un cupo de treinta personas por función, pero que hoy es para 90; en el año 2016 se tuvo un público total de nueve mil 500 personas y este año se espera la asistencia de diez mil.

Detalló que se realizarán 105 funciones los días miércoles, jueves, viernes y sábados en horarios de ocho, nueve, diez, once y doce de la noche, del 18 de octubre al 25 de noviembre.

Agregó que en esta ocasión, a partir del once de octubre se podrán a la venta diez mil boletos individuales con un costo de 85 pesos. Para evitar la reventa, cada persona mayor de 15 años podrá adquirir un máximo de 4 boletos en la Dirección de Panteones.

Recordó que se trata de un espectáculo enfocado a fomentar las tradiciones mexicanas en torno al Día de Muertos, por lo que la Presidencia Municipal de Aguascalientes invita a la población a disfrutar este recorrido, que este año contará con la participación de ocho actores externos y 32 actores del personal de la Dirección de Panteones.

En el evento también se otorgaron reconocimientos a otros participantes del concurso de carteles: María Graciela Morales Ibarra, José Guadalupe Serrano Trinidad, Mayra Gisela Pedroza Díaz, Carlos Daniel Ballesteros López, Stephanie Lázaro Esparza, Ignacio Nila Rubio, Edgar Yoan Robles Domínguez, Omar Alejandro García López, Fabiola Leonor Rodríguez Vargas, Ma. Fernanda Reyes Calvillo, Cuauhtémoc López Luévano, Janette Beatriz Rodríguez Padilla, Francisco Javier Hernández de Lara, Marco Antonio Ibarra Gonzáles, Ana Rivas Sordo y Raúl Capetillo Escoto.

panteon4oct17b{ttweet}

logo

Contrata este espacio