Viernes, 19 Abril 2024
current
min
max

DIF Municipal reconoce a su voluntariado: ODMD

  • También la de los coordinadores de los clubes de Adultos Mayores, afirmó
  • Este año los voluntarios atendieron comunidades y colonias varias, indicó
  • Mientras que en los clubes de Adultos Mayores se atendieron a diez mil abuelos, dijo

voluntariado23dic17Aguascalientes, Ags.- 23 de diciembre de 2017.- (aguzados.com).- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal reconoció la labor altruista de las  280 integrantes del Voluntariado y la de los 300 coordinadores de los clubes de Adultos Mayores, que en este 2017 trabajaron  a favor de las personas en situación vulnerable informó, el director de la Institución, Óscar Daniel Monreal Dávila.

Señaló que en el presente año el Voluntariado de esta dependencia atendió 65 comunidades y 56 colonias beneficiando a dos mil 173 personas y  300 clubes de Adultos Mayores, además de que se realizaron diversas actividades deportivas, de entretenimiento y culturales en las que intervinieron diez mil participantes.

Agregó que: “con estas acciones las Voluntarias y coordinadores de los clubes de Adultos Mayores, dejan de manifiesto su generosidad a favor de los más desprotegidos, obteniendo como recompensa el saber que están  ayudando a quien más lo necesita”, señaló.

Mencionó que el Voluntariado y los clubes de Adultos Mayores, son dos de los pilares fundamentales del DIF Municipal, ya que sus integrantes representan el lado humano del gobierno municipal y tiene como objetivo de beneficiar a todas aquellas personas que requieren de ayuda.

Refirió que: “ustedes son el mejor ejemplo de que es posible salir adelante  en situaciones adversas, manteniendo siempre la unidad y los valores al interior de la célula básica de la sociedad como es considerada la familia”, agregó.

En el marco de la posada que se ofreció a estos grupos, Monreal Dávila dijo que las voluntarias ofrecen gran parte de su tiempo y conocimientos en capacitar a las familias en situación de desventaja en diversos talleres que abarcan temas de valores, manualidades y nutrición.

Añadió que de esta manera, con estos talleres se busca mejorar la calidad de vida y la economía de las familias, al promover al autoconsumo y el autoempleo, ya que pueden vender los productos que ellos mismos elaboran.

Así mismo indicó que los coordinadores de los clubes de Adultos Mayores impulsan la reintegración social y productiva de los abuelitos, además de fomentar una verdadera cultura gerontológica en donde la sociedad valore y respete a las personas mayores de sesenta años.

Para finalizar su mensaje, Monreal Dávila, exhortó a las Voluntarias y coordinadores de los clubes de Adultos Mayores a continuar trabajando con el entusiasmo que les caracteriza a favor de la población más desprotegida de Aguascalientes.

Este evento contó con la presencia del director de Programas Institucionales del DIF Municipal, Ismael Ernesto Valdivia Martínez; del director de Desarrollo Familiar y Comunitario, Víctor Alfredo Maxil Santellan y de la coordinadora del Voluntariado, Martha Eugenia Flores Lozano.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio