Sábado, 20 Abril 2024
current
min
max

Continúan los decomisos de pirotecnia: PCM

  • Con el operativo Cometa se han incautado 250 kilogramos de explosivos: JFT
  • El último aseguramiento fue en los alrededores del Centro Comercial Agropecuario, indicó
  • Se tiene el objetivo es evitar accidentes de cualquier tipo como explosiones o incendios, aseguró
  • Pero el más importante es salvaguardar la vida de la población y en especial de menores de edad, dijo

pcm26dic17aAguascalientes, Ags.- 26 de diciembre de 2017.- (aguzados.com).- Las acciones del operativo Cometa 2017 llevaron al aseguramiento de un nuevo decomiso de pirotecnia, ahora en los alrededores del Centro Comercial Agropecuario (CCA), que sumado a los anteriores decomisos hasta el momento se han incautado 250 kilogramos de ese tipo de artículos, informó el titular de Protección Civil Municipal (PCM), José Franco Toscano.

Dijo que en esta ocasión se decomisaron aproximadamente cincuenta kilogramos de material pirotécnico en puestos ambulantes ubicados en los alrededores del Centro Comercial Agropecuario, reiteró.

Señaló que se trabaja de manera coordinada con las Secretarías de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), y agradeció la colaboración de los ciudadanos que con sus llamadas anónimas reportan la venta de estos productos.

Franco Toscano dijo que dichos puestos son disfrazados, pero a la vista ofrecen diferentes mercancías, que van desde nopales, velas, cerillos, guantes y bufandas, entre otros.

Indicó que se detectó a una persona que se encontraba dentro de las denominadas “piedras” (puestos fijos) dentro del CCA, quien al arribo de los elementos de PCM, mostró una actitud sospechosa y al realizar una revisión en el puesto que explotaba, se encontró el material pirotécnico oculto tras unas puertas corredizas.

Por lo anterior y de nueva cuenta, Franco Toscano exhortó a la población a no comprar estos explosivos, ya que pueden ocasionar lesiones graves o provocar incendios con resultados fatales.

Para concluir, puso a disposición de la ciudadanía las líneas telefónicas de atención 9-18-28-11, el 072 y el 911, en las cuales se pueden hacer reportes de manera anónima.

pcm26dic17b{ttweet}

logo

Contrata este espacio