Jueves, 25 Abril 2024
current
min
max

Sin sorpresas los primeros cambios en la administración municipal

  • Salen Carlos Llamas Pérez de Sopma y Jorge López Martín de la Oficina Ejecutiva
  • En su lugar entran Humberto de la Cruz y Luis Zamarripa Aguilar en ese orden

Alfonso Morales Castorena

cambios31dic14a

Aguascalientes, Ags., 31 de diciembre de 2014.- (aguzados.com).- Al cierre del 2014 y sin dejar de ser sorpresa ante la serie de rumores que se dejaron sentir en los últimos días, se consumaron al menos tres de los cambios que se preveían en el gabinete municipal, concluyendo de esa manera las especulaciones en cuanto a la modificación de los mandos en la Secretaría de Obras Públicas Municipales (Sopma), la Oficina Ejecutiva y la Secretaría de Administración.

En el primero de los casos, Carlos Llamas Pérez argumentó motivos personales para retirarse de su encargo como titular de Sopma y en lugar fue designado Humberto de la Cruz, que se desempeñaba como director de Licitaciones Municipales y a decir del primero recibe una dependencia consolidada en recursos humanos y materiales, en la que se invirtieron en este año 570 millones de pesos.

La cifra anterior basó el equipamiento de la dependencia con maquinaria nueva, materiales de construcción, herramientas de trabajo en general, uniformes para el personal y artículos de seguridad individual, señalamientos y demás implementos propios para realizar trabajos de calidad en beneficio de la ciudadanía, subrayó el ex titular Llamas Pérez.

A pregunta específica sobre si atenderá alguna cartera en la administración estatal o federal, Carlos Llamas Pérez aseguró que disfrutará de algunos días de asueto, se dedicará a atender asuntos personales pendientes y tal vez en un futuro cercano, decidiría el nuevo derrotero que pudiera seguir en la administración pública.

Por su parte el ahora ex titular de la Oficina Ejecutiva, Jorge López Martín, aseguró que renunciaba a su encargo para dar forma a su proyecto político personal y contender por una candidatura a la diputación federal  por el Partido Acción Nacional (PAN), durante los próximos comicios electorales.

Mencionó que incluso ya tiene preparada una agenda de trabajo destinada a lograr sus aspiraciones, cuyas labores de proselitismo iniciará el domingo cuatro de enero de 2015, de cuyos resultado dará cuenta en tiempo y forma.

Su lugar será ocupado por Luis Zamarripa Aguilar, que se desempeñaba como titular en la Secretaría de Administración Municipal y éste a su vez fue sustituido por Mónica Ledezma Gallegos, ambos iniciaron sus funciones de inmediato con la entrega-recepción de las dependencias en las que laborarán en el futuro.

Luego de informar lo anterior en conferencia de prensa celebrada en el Salón Presidentes, el alcalde Juan Antonio Martín del Campo, informó que en el Instituto Municipal de Planeación (Implan), estará como encargado del despacho Jaime Gallo Camacho, una vez que César Pérez Uribe, renunció y ya no forma parte de esta administración, dijo.

Aseguró que a la renuncia de aquellos que forman parte de su gabinete para contender por una diputación federal, no habrá marcha atrás y mucho menos boleto de regreso, en cuyo caso se encuentra el actual titular del Instituto Municipal de Acción Cultural (Imac), Iván Alejandro Vázquez Zúñiga, quien aún no define su postura de participar en la selección de candidatos por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), como se ha mencionado en varios medios informativos de manera insistente.

Reconoció el trabajo de quienes hasta el 31 de diciembre de 2014 formaron parte de su administración, a los que felicitó por su entrega y dedicación, al tiempo que les deseó la mejor de las suertes en su vida futura y dio la bienvenida a aquellos que a partir de ese mismo día se integran a su gabinete.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio