Jueves, 28 Marzo 2024
current
min
max

Reparto de Rosca de Reyes: DIF Estatal

  • Compartió más de mil 600 metros de pan con las familias que acudieron al evento
  • Panaderos de nueve establecimientos elaboraron y hornearon la monumental rosca
  • También se repartieron diez mil paquetes de leche San Marcos en una tarde de fiesta social

rosca4ene18aAguascalientes, Ags.- 4 de enero de 2018.- (aguzados.com).- Mantener vivas las tradiciones es fundamental porque además de reunirnos en familia, son las que nos generan una identidad cultural y social ante el mundo; compartir esta rosca con las familias aguascalentenses nos llena de orgullo y satisfacción, porque lo hacemos en un entorno de tranquilidad.

Así lo indicó el gobernador Martín Orozco Sandoval, quien junto con la presidente del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, compartieron con las familias de Aguascalientes la monumental y  tradicional Rosca de Reyes, que este año de 2018 tuvo una longitud superior a los mil 653 metros lineales y un peso de dos mil 108 kilogramos.

Luego de disfrutar de un festival artístico, la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, agradeció a todas las familias la nutrida convocatoria para apoyar este programa, el cual busca promover la convivencia y unión familiar, dijo.

Agregó que: “esta rosca monumental la compartimos con mucho cariño con ustedes y aprovechamos este momento para desearles que este año que comienza esté lleno de nuevos propósitos y oportunidades”, expresó.

A la par, Ramírez de Orozco alentó a los padres de familia para que promuevan las tradiciones y costumbres mexicanas propias de la época, para que sean replicadas por las nuevas generaciones.

Al mismo tiempo agradeció la participación de la Cámara Nacional de la Industria  Panificadora (CANAINPA), a través de la cual 86 panaderos elaboraron la monumental y tradicional rosca, al igual que la empresa Leche San Marcos, que donó diez mil paquetes de producto lácteo.

Agradeció también a las panaderías que se encargaron de hornear el pan, La Fama, Dios Proveerá, Tradición Bertha, La Estelar, La Nueva Ideal, Cuatro Hermanos, Guzmán y Asociados, San José y Sabor Real.

En presencia de la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (CANAINPA), Azucena Romero Rodríguez y del director de mercadotecnia de la empresa Leche San Marcos, Diego Gerardo Hernández Cabrera, Ramírez de Orozco agradeció su contribución para que las familias disfruten de un pan elaborado por panaderos locales y de una deliciosa malteada.

Por su parte Romero Rodríguez dijo que la rosca estuvo conformada por dos mil 635 bastones, de 800 gramos cada uno y con una longitud aproximada de 63 centímetros, para dar un peso total de dos mil 108 kilogramos.

Precisó que para la elaboración de la monumental rosca se requirieron 933 kilogramos de harina; 189 de azúcar; 187 litros de huevo; 291 litros de leche, 263 kilogramos de margarina: 195 de ate; ocho kilogramos 890 gramos de levadura; diez litros de esencia mantequilla, nueve de concentrado de naranja, once kilogramos 200 gramos de sal; 74 kilogramos 800 gramos de manteca y se colocaron siete mil 905 muñecos de plástico.

rosca4ene18b{ttweet}

logo

Contrata este espacio