Viernes, 29 Marzo 2024
current
min
max

Se mejorará la calidad de vida en las comunidades rurales: TJE

  • En el Ejido Peñuelas se reubicará el Centro de Salud para seguridad de los vecinos, señaló
  • Mientras que en San Antonio de Peñuelas se realizó la entrega de un campo de béisbol, indicó
  • En la congregación de Salto de los Salado se procederá a la pavimentación de sus calles, aseguró

gira31ene18-1Aguascalientes, Ags.- 31 de enero de 2018.- (aguzados.com).- En gira de trabajo por la zona rural del sur de la entidad, se supervisó el avance de obra de la reconstrucción del Centro de Salud en el ejido de Peñuelas, que por petición de sus habitantes y por cuestiones de seguridad será reubicado en un predio del centro de la comunidad, ya que el anterior se localizaba al borde la carretera Panamericana 45 Sur y en la temporada de lluvias era objeto de inundaciones constantes, informó la presidente municipal, María Teresa Jiménez Esquivel.

Agregó que la reconstrucción del centro hospitalario de la comunidad se logró gracias a la aprobación del Cabildo y a la buena voluntad de los ejidatarios, ya que el predio donde se reubicará fue donado hace unos meses a gobierno del estado para ejecutar la edificación.

Dio a conocer que en dicho terreno, que tiene una superficie de tres mil 843 metros cuadrados, será construido un parque recreativo y que el proyecto municipal iniciará en el mes de febrero, en el que se tiene contemplado aplicar una inversión de veinte millones de pesos.

Por su parte el titular de la Secretaría de Obras Públicas Municipales (SOPMA), Marco Antonio Licón Dávila, dijo que este parque recreativo será para goce y disfrute de los habitantes de la comunidad; precisó que la obra incluye dos módulos de juegos para pequeños, un espacio donde se colocará un quiosco y una zona de estacionamiento; además, se tendrán más de 150 metros para áreas verdes.

Agregó que también está proyectada la construcción de la Delegación Peñuelas en este mismo sitio, ubicado en la calle Benito Juárez esquina con Francisco I. Madero, una obra que está planeada a largo plazo, dijo.

gira31ene18-3En este recorrido por las comunidades rurales del sur de la entidad, se entregó un campo de béisbol a los habitantes de San Antonio de Peñuelas, para que en esta zona de la capital se siga practicando el llamado Rey de los Deportes.

Al intervenir en la entrega de la obra, Licón Dávila explicó que se efectuó el rastreo, nivelación y adaptación de siete mil 502 metros cuadrados para consolidar la zona deportiva, para lo que se requirió de una inversión de 300 mil pesos, proveniente del Fondo Directo Municipal.

Enseguida la comitiva se dirigió a la comunidad de Salto de los Salado, donde se supervisó el avance que muestra la pavimentación que se realiza en varias de sus calles, constatando que la obra ya tiene  el 75 por ciento de construcción y de paso se verificó la nivelación de esas mismas arterias, que se está ejecutando con material de fresado en una superficie de más de seis mil metros cuadrados y en donde ya se han aplicado más de 200 mil pesos.

gira31ene18-2En ese lugar, Jiménez Esquivel puntualizó que se tiene como prioridad mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la capital y la zona rural; comentó que en estos primeros cuatro meses más de 35 comunidades se verán beneficiadas con proyectos de obra pública.

En la comitiva estuvieron, el regidor Gustavo Tristán López; la coordinadora de Delegaciones Urbanas y Rurales, Georgina Tiscareño de Lira; la diputada Norma Zamora, así como delegados municipales y comisarios ejidales.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio