Jueves, 25 Abril 2024
current
min
max

Veinte millones de pesos a seguridad pública: MOS

  • Se destinarán a infraestructura, equipamiento y en incentivos para la Policía Estatal, aseguró
  • En marzo arrancan las obras del C5i el proyecto requiere mil millones de pesos de inversión, dijo
  • A redoblar esfuerzos para conservar la paz a la par que dignificar la labor y figura policial, señaló

sspe26feb18 1Aguascalientes, Ags.- 26 de febrero de 2018.- (aguzados.com).- El Congreso del Estado aprobó una partida especial de veinte millones de pesos destinados a fortalecer la infraestructura y renovar el equipamiento de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), así como para robustecer el paquete de incentivos para elementos de la Policía Estatal y de algunos municipios.

Así lo dio a conocer el gobernador Martín Orozco Sandoval, concluida la ceremonia de pase de lista y rendición de parte de novedades, en la sede de la corporación policiaca.

Al respecto dijo que: “el reto es continuar con esta tranquilidad, con la atracción de inversiones para poder generar una buena economía; las inversiones extranjeras del año pasado nos han dado un incremento de más del 130 por ciento; hay un acercamiento constante de las autoridades de seguridad con inversionistas locales y diferentes sectores sociales, quienes han expresado su confianza en la estrategia de seguridad que se realiza en la entidad y debemos mantener esa confianza con la ciudadanía para continuar por la ruta del crecimiento” indicó.

Explicó que es prioritario el fortalecimiento de las corporaciones de seguridad pública, por lo que el próximo mes presentan el proyecto integral del C5i, para arrancarlo de manera inmediata; estaría dentro de las instalaciones de la SSPE, mientras que el presupuesto global se estima en mil millones entre infraestructura y equipamiento, como cámaras de alta tecnología con reconocimiento facial -se requieren de tres a cuatro mil equipos-, software, arcos detectores, entre otros.

Agregó que el próximo mes también estará articulado el programa de incentivos, para apoyar a los elementos en la educación de sus hijos, pues la formación académica es un tema toral para mantener y mejorar aún más, tanto la seguridad pública, como la economía de todos nosotros, dos aspectos fundamentales para la población de la entidad.

sspe26feb18 2Refirió que se contempla una inversión para los municipios y apoyos en equipamiento tecnológico en sus propios centros de mando,  con el fin de establecer el mismo código de comunicación y los medios para tener un enlace eficiente e integral.

A esta ceremonia asistieron, de la SSPE, Sergio Alberto Martínez Castuera; el director del Mando Único Policial (MUP), Estanislao Bautista Gordillo y el director operativo de la SSPE, Humberto Mohedano; entre otras autoridades.

En tanto que los suboficiales Carlos Alberto Mayen y Roberto Romero Ávila, a nombre de los elementos de la corporación, refrendaron su lealtad y compromiso con la sociedad para trabajar en su beneficio.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio