Viernes, 29 Marzo 2024
current
min
max

Aguascalientes, 4º lugar nacional en el nivel de salud de sus habitantes: OCDE

  • Importante reconocimiento al ISSEA y su personal

issea2sep15

Aguascalientes, Ags, 2 de noviembre 2015.- (aguzados.com).- El  gobernador Carlos Lozano de la Torre, por conducto del Secretario de Salud, envió una felicitación a todo el personal que integra el Sistema Estatal de Salud, por haber obtenido el 4° lugar a nivel nacional según los estudios realizados en México por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Reconoció la participación ciudadana en los programas de salud que emprenden las instituciones de salud en nuestro Estado.

Instruyó al secretario de Salud Francisco Esparza Parada para que este reconocimiento sirva para redoblar esfuerzos a favor de la población del estado, principalmente de los más desprotegidos.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), publicó los resultados más destacados del estudio realizado en México denominado “Midiendo el Bienestar en los Estados Mexicanos”.

El objetivo fue medir 12 dimensiones del bienestar de la población.

La dimensión de salud en Aguascalientes ocupó el 4º. Lugar a nivel nacional, gracias, entre otros indicadores, a los niveles alcanzados en la esperanza de vida, así como las tasas de mortalidad materna e infantil que son de las mejores del país.

Esta organización puso en marcha en 2014 el proyecto de Medición Regional del Bienestar como parte de la iniciativa para una Vida Mejor, la cual consta de un conjunto de indicadores de bienestar y de un análisis de los mismos que permite tener una mejor comprensión de las tendencias y de los factores impulsores del bienestar en las 362 regiones de los países miembros de la OCDE.

La OCDE, agrupa a 34 países miembros y su misión es promover políticas que mejoren el bienestar económico y social de las personas alrededor del mundo.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio