Sábado, 20 Abril 2024
current
min
max

Garantizada la atención a derechohabientes del Seguro Popular: MAPJ

  • Las modificaciones a la Ley del Centenario Hospital Miguel Hidalgo así lo reflejan
  • El nosocomio continuará recibiendo recursos del Fondo de Protección Contra Gastos Catastróficos

mike21dic16

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aguascalientes, Ags.- 21 de diciembre de 2016.- (aguzados.com).- El director del Seguro Popular, Miguel Ángel Piza Jiménez, reconoció la voluntad mostrada por la Comisión de Salud Pública de la LXIII Legislatura local, al aprobar el dictamen que resuelve importantes modificaciones a la Ley del Centenario Hospital Miguel Hidalgo, entre las que destaca que el nosocomio continúe recibiendo recursos del Fondo de Protección Contra Gastos Catastróficos.

El funcionario estatal dijo estar confiando en que habrá toda la disposición de la actual legislatura para aprobarlo cuando sea sometido ante el pleno, para con ello beneficiar a los ciudadanos de Aguascalientes.

Con dicha reforma, precisó, será posible continuar brindando atención a un importante número de pacientes que no cuentan con seguridad social y que padecen enfermedades de alto costo que no sólo ponen en riesgo su vida, sino también su patrimonio familiar.

Detalló que a través de dicho fondo se da cobertura financiera a servicios médicos de alta especialidad; con ello, subrayó, se atienden 49 enfermedades, entre las que destacan cáncer de mama y cérvico-uterino, trasplante de médula ósea, cáncer en niños y adolescentes, hepatitis C, cuidados intensivos neonatales, infarto agudo al miocardio y Síndrome de Turner, entre muchas otras.

Piza Jiménez destacó que tan sólo en el Centenario Hospital Miguel Hidalgo, anualmente se atiende un promedio de mil pacientes con algún tipo de cáncer, lo que representa un costo aproximado de 70 millones de pesos; de ahí, subrayó, el impacto social de dichas reformas a la normatividad en materia de salud, toda vez que con ello se garantiza la continuidad en la prestación de servicios médicos, particularmente a los sectores más vulnerables.

Hizo hincapié en que las enfermedades consideradas como gasto catastrófico, son precisamente aquellas cuyo costo resulta muy alto en virtud de los gastos que se derivan de su tratamiento, pero sobre todo por su grado de especialidad y la baja frecuencia con que ocurren.

Por otro lado recordó que es interés del mandatario estatal impulsar un sistema de salud eficiente y que dé respuesta a las demandas ciudadanas, pero sobre todo que brinde protección a los que menos tienen y que por diversas circunstancias enfrentan algún padecimiento que les genera gastos de alto impacto económico.

Finalmente reiteró su reconocimiento a los legisladores que integran la Comisión de Salud Pública del H. Congreso del Estado por la sensibilidad que mostraron para modificar la ley que rige al Hospital Hidalgo, al tiempo que reiteró su disposición por trabajar de la mano con ellos en las tareas legislativas relacionadas con el tema de salud.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio