Se recomienda tomar precauciones en periodo vacacional: ISSEA

Categoría: salud

issea17abr16

Aguascalientes, Ags, 17 de abril 2016.- (aguzados.com).- El Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), exhortó a la población hidrocálida en este periodo vacacional, en especial a los conductores de vehículo de motor a extremar precauciones para evitar accidentes automovilísticos.

Cada semana en México mueren alrededor de 100 personas en accidentes viales relacionados con el alcohol, principalmente jóvenes. Este tipo de accidentes representa la primera causa de muerte para jóvenes citadinos entre 18 y 30 años.

Por ello es considerado un problema grave de salud pública y sumamente cercano a la mayor parte de los jóvenes.

En esta temporada se fortalecen actividades y esfuerzos por parte del Sector Salud para reducir este problema, sin embargo éste persiste.

El ISSEA agregó que los usuarios más vulnerables son ciclistas, motociclistas y peatones estos últimos son los más involucrados a sufrir daños permanentes por falta de una adecuada cultura vial.

En Aguascalientes, en lo que va del año  se incrementaron los accidentes de tránsito de un 15 a 20 por ciento.

Según datos del INEGI en el año 2014 en el Estado de Aguascalientes se registraron 3 mil 902 accidentes de tránsito.

Para evitar los accidentes de tránsito, es necesario permanecer atentos, respetar la normatividad y tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

{ttweet}