Jueves, 28 Marzo 2024
current
min
max

Extremar medidas de higiene para evitar la influenza: ISSEA

  • En la temporada invernal se han registrado 174 mil casos de Infecciones respiratorias agudas
  • De ese total 23 fueron casos de influenza y se confirmó un deceso por esa causa: SBV

vacuna11feb17Aguascalientes, Ags.- 11 de febrero de 2017.- (aguzados.com).- La Secretaría de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA)  confirmó que durante la temporada invernal que inició el 15 de octubre de 2016, a la fecha se han registrado 23 casos positivos para influenza y un deceso.

El director de Atención Primaria a la Salud, Salvador Bueno Valenzuela, exhortó a la población en general a tomar medidas de prevención dentro y fuera del hogar, que disminuyen el riesgo de sufrir complicaciones, entre las que destacan el lavado de manos frecuente con agua y jabón, utilizar gel antibacterial, cubrirse la nariz y boca al toser o estornudar, ventilar y permitir la entrada de luz solar a las casas habitación entre otras acciones.

Bueno Valenzuela señaló que la ISSEA a través de sus 84 Centros de Salud, y sus cinco hospitales de primer nivel, se encuentran al servicio de la ciudadanía, a la que conminó a acudir ante cualquier síntoma de fiebre mayor de 38 grados centígrados, dolor de cabeza, garganta o escurrimiento nasal.

Informó que actualmente se tiene un registro de 174 mil casos de infecciones respiratorias agudas, de los cuales se desprenden los 23 eventos de referencia y hasta el momento sólo se ha registrado un deceso.

Mencionó que los grupos de mayor riesgo lo representan los niños pequeños, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas como la diabetes, hipertensión arterial, obesidad y aquellas que disminuyen la respuesta del sistema inmunológico.

“Si bien es cierto que todos estamos expuestos al virus, es en estas personas que se vuelve indispensable la aplicación de la vacuna contra la influenza”, destacó, tras recordar que aún se cuenta con dosis para la población vulnerable.

Precisó que el sector salud tiene una cobertura en grupos de riesgo del 95 por ciento y en su conjunto, alcanza una cobertura del 92 por ciento en todos los grupos de población.

Finalmente, el funcionario resaltó la importancia de no auto-medicarse, y en caso de presentar síntomas de infección respiratoria, acudir con el médico general a la unidad de salud más cercana para recibir el diagnóstico y tratamiento adecuados.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio