Jueves, 18 Abril 2024
current
min
max

Promueve Municipio Jornada Médica Para la Mujer

  • A través del IMMA, el ayuntamiento llevará a cabo una Jornada Médica donde se ofrecerán consultas con especialistas y medicamentos de forma gratuita al sector femenino.
  • En el marco del “Día Internacional de la Acción por la Salud de la Mujer”, se  promoverán acciones encaminadas a la prevención de las principales enfermedades que aquejan a este segmento poblacional.
  • El evento se llevará a cabo el 28 de mayo, a partir de las 8:00 y hasta las 15:00 horas en el Jardín de los Palacios.

immac27may14Aguascalientes, Ags, 27 de mayo 2014. (aguzados.com).- El Ayuntamiento capitalino, a través del Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes (IMMA), llevará a cabo una Jornada Médica dedicada al sector femenino en donde se ofrecerán consultas con especialistas y medicamentos de forma gratuita, con la finalidad de fomentar el cuidado de la salud; así lo dio a conocer la titular de la dependencia, Martha González Estrada.

La funcionaria detalló que lo anterior forma parte de la serie de actividades con motivo del “Día Internacional de la Acción por la Salud de la Mujer”, que se realizan para concientizar a este sector sobre la importancia de detectar oportunamente los principales padecimientos propios del género.

Consideramos que es una fecha importante que como mujeres tenemos que tomar conciencia de la importancia del cuidado de nuestra salud, ya que muchas veces esta parte la dejamos hasta el final, dijo.

En este sentido, González Estrada apuntó que dicho evento se efectuará el 28 de mayo, a partir de las 8:00 y hasta las 15:00 horas en el Jardín de los Palacios, en la parte posterior del Palacio Municipal, donde se contará con la prestación de los servicios de dentistas, optometristas y otros especialistas además de la realización de pruebas para la detección de enfermedades como hipertensión y diabetes.

De igual forma y dado el problema de obesidad que se registra en Aguascalientes, se contará con el apoyo de nutriólogos que verificarán peso y el IMC (Índice de Masa Corporal) de las pacientes a fin de determinar el grado de sobrepeso y en base a ello, elaborar una dieta personalizada, con el objetivo de mejorar su salud y elevar su calidad de vida.

Del mismo modo, mencionó que como una medida de detección oportuna de cáncer de mama y cervicouterino, especialistas en el área ofrecerán revisiones a las asistentes, y en caso de observar algún factor de riesgo, se otorgará un pase para la realización de mastografías y papanicolau de forma gratuita para obtener un diagnóstico certero.

En este sentido, añadió que para la aplicación de este tipo de estudios existirá un límite de mil pacientes, ya que se trata de procedimientos de alto costo y únicamente se efectuarán en aquellos casos donde se detecte necesidad de ello.

Nosotros como instituto, queremos hacer un llamado a las mujeres para que no nada más este día se haga algo por la salud de las mujeres, sino que sea una iniciativa de manera permanente, explicó.

Finalmente, la directora del IMMA, hizo un llamado a todas las mujeres para que se realicen chequeos periódicamente y de este modo evitar muertes prematuras, atendiendo oportunamente cualquier padecimiento que les sea detectado.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio