Inicia actividades nueva Torre Médica Quality del Hospital Cardiológica Aguascalientes

Categoría: salud

torre

Aguascalientes, Ags., 17 de abril de 2015.- (aguzados.com).- Las instituciones médicas públicas y privadas han sumado sus esfuerzos a favor de la salud de la población en un marco de solidaridad, entendimiento y complementación, señaló el gobernador Carlos Lozano de la Torre, al presidir la ceremonia de inauguración de la Torre Médica Quality del Hospital Cardiológica Aguascalientes.

Acompañado por la presidenta del Sistema DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano; el  director de Cardiológica Aguascalientes, Guillermo Llamas Esperón y por presidente del Consejo Directivo en The Aspen Institute México A.C., Juan Ramón de la Fuente; sostuvo que la medicina privada ha mantenido una firme voluntad y disposición para brindar su apoyo al sector público, principalmente en tratamientos de alta tecnología.

Destacó que el Hospital Cardiológica Aguascalientes ha establecido acuerdos de colaboración no sólo con instituciones extranjeras, sino también con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y el Seguro Popular (SP), sumándose a las causas sociales impulsadas por el DIF Estatal.

Tras fungir como testigo del convenio de colaboración con la financiera Salud Fácil para incrementar las herramientas que permitan a un mayor número de personas recibir una atención médica de clase mundial, afirmó que Aguascalientes se distingue por médicos e instituciones que son referentes nacionales e internacionales de atención especializada, como el Hospital Cardiológica y su personal, que desde hace 29 años han sido verdaderos aliados del progreso y la salud de los aguascalentenses.

Por su parte Juan Ramón de la Fuente felicitó al jefe del Ejecutivo por mantenerse constantemente ocupado en garantizar mejores condiciones de salud y de seguridad para la entidad, elementos que consideró indispensables para el adecuado crecimiento de las entidades.

Es necesario reconocerle su constante búsqueda de mejor infraestructura de salud, y es de destacarse el hecho de que haya logrado gestionar recursos para la conclusión del nuevo Hospital Miguel Hidalgo, institución a la que en lo particular me une un gran cariño y aprecio, además de ser un referente nacional en materia de salud pública, dijo de la Fuente.

Mientras que Guillermo Llamas Esperón, agradeció el apoyo y la confianza de todos los sectores productivos de la entidad que de alguna manera intervinieron en hacer realidad la Torre Médica Quality, que nace del compromiso que tiene el Hospital Cardiológica de Aguascalientes con la atención médica de vanguardia, generando un nuevo concepto atención que agrupa a galenos especialistas del más alto nivel, todo esto bajo una dinámica de trabajo enfocada en una atención de calidad al paciente.

De esta forma, el Hospital Cardiológica de Aguascalientes en la nueva Torre Quality estará generando un total de 150 empleos directos y 300 indirectos.

Finalmente Lozano de la Torre sostuvo que gracias al esfuerzo, unidad y compromiso de los diferentes sectores productivos y sociales la entidad ha podido recuperar su liderazgo nacional e internacional, en prácticamente todos los rubros del desarrollo.

Hemos propiciado un clima de seguridad, estabilidad y confianza que garantiza la realización de nuevas inversiones, como la de esta Torre Médica Quality, que con la ampliación de su infraestructura fortalece su compromiso social y su contribución a la salud de todos los aguascalentenses, como un elemento fundamental del desarrollo, con un gran profesionalismo, ética y calidad.

En este evento estuvieron también presentes el secretario de Salud de Aguascalientes, Francisco Esparza Parada; el Subdirector de Cirugía del Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez, Rodolfo Barragán García y el Director Comercial de Salud Fácil, Alberto Donadieu.

{ttweet}