Sábado, 20 Abril 2024
current
min
max

Se fortalece la capacitación en cuidados paliativos: ISSEA

  • Ofreció un curso para mejorar el trabajo del personal a favor de los enfermos en etapa terminal: MGD
  • Así se mejora la calidad de vida de los pacientes y de las familias que se enfrentan a enfermedades amenazantes para la vida, dijo

cuidados25oct17aAguascalientes, Ags.- 25 de octubre de 2017.- (aguzados.com).- Con objeto de capacitar y actualizar al personal de salud para que realice un trabajo más competente en beneficio de los enfermos que atiende, el Instituto de Servicios de Salud (ISSEA) organizó un Curso Básico de Cuidados Paliativos con el lema Paliativos Visibles en el Hospital General Tercer Milenio, informó la directora de Calidad del Servicio Hospitalario, Maricela Guardado Díaz.

Dijo que los cuidados paliativos mejoran la calidad de vida de los pacientes y de las familias que se enfrentan a enfermedades amenazantes para la vida, mitigando el dolor y proporcionando apoyo espiritual y psicológico desde el momento del diagnóstico, hasta el fallecimiento e incluso, en la etapa de duelo.

Indicó que: “a pesar de los importantes avances tecnológicos de los últimos años y la atención adecuada que se brinda al creciente número de personas mayores y pacientes con enfermedades crónicas degenerativas, éstas siguen representando un importante reto en la salud pública”, manifestó.

cuidados25oct17bAseguró que los enfermos que se encuentran en etapa terminal, llegan al final de su existencia con un intenso sufrimiento y una alta demanda asistencial.

Subrayó que por ello, en el curso se enseña al personal de salud para que aprenda a darle otro enfoque a la tanatología (conocimientos de cómo tratar la muerte), cuando se enfrenten con enfermedades progresivas e incurables que conllevan irremediablemente hacia la muerte, otorgándole un máximo beneficio al paciente.

Guardado Díaz indicó que la educación es uno de los pilares más importantes dentro de los cuidados paliativos, debido a que a través de ella se transmiten valores, principios, actitudes, gustos y sentimientos, que dan la personalidad y la filosofía de los cuidados paliativos.

Finalmente, refrendó el compromiso del ISSEA de fortalecer el otorgamiento de los servicios médicos para lograr el acceso de la población a los cuidados paliativos.

cuidados25oct17c{ttweet}

logo

Contrata este espacio